Redacción
Por cuarto año consecutivo, el equipo Guinda ha logrado acceder a los playoffs y ahora, la encomienda es muy clara: superar lo realizado el año anterior, por lo que la única manera de lograrlo es capturando el esquivo título, ese que se ha negado para la escuadra lagunera, desde el muy lejano 1950.
En punto de las 19:00 horas se cantará la voz de “Playball” ante un estadio seguramente lleno a su máxima capacidad, pero desde antes del inicio del juego, se realizarán atractivas y entretenidas dinámicas para disfrute de los aficionados.
La serie se jugará, como todas las de estos playoffs, a ganar 4 de 7 posibles juegos, con los dos primeros a realizarse en casa del mejor ubicado en el standing, en este caso, los Algodoneros, quienes terminaron en el tercer lugar del pelotón norteño, mientras que los Astados culminaron en la cuarta posición.
Para esta primera ronda de playoffs, lograrán avanzar a las semifinales de zona, los tres equipos ganadores de las primeras series, además del “mejor perdedor”, es decir, el equipo que haya ganado mayor cantidad de juegos, a pesar de perder la serie; en caso de que haya empates en el número de juegos perdidos al finalizar las series, avanzará el equipo mejor posicionado en el standing. DE
REVANCHA
Laguna llega a este compromiso luego de ganar la última serie como local 2 juegos a 1 ante los Saraperos de Saltillo, terminó en el tercer lugar de la zona Norte con marca de 52 victorias y 39 derrotas. Por su parte, Tijuana barrió su última serie jugando como local ante los Dorados de Chihuahua para obtener el cuarto sitio de la división, con récord de 52 ganados y 40 perdidos; cerraron la temporada con una excelente racha de 6 victorias consecutivas.
Los Algodoneros promediaron .281 en su bateo después de conectar un total de 847 imparables, 88 de ellos cuadrangulares y fueron el segundo lugar de triples en el circuito con 22, anotaron 518 carreas en la campaña.
En cuanto al pitcheo, los Guindas terminaron con efectividad de carreras limpias admitidas en 4.79. Los Toros concluyeron con promedio de bateo de .273, conectaron 864 hits y 112 cuadrangulares para anotar 505 carreras.
La serpentina de los fronterizos permitió 402 carreras para una efectividad de 3.95, la mejor de toda la Liga Mexicana de Beisbol.
MEJORES ARMAS
En cuanto al rendimiento individual, Nick Torres fue el mejor bateador de los Algodoneros, fue el íder del equipo en promedio de bateo con .341, de imparables con 109, de cuadrangulares con 15 y de producciones con 66, además, fue el algodonero con más carreras anotadas con 65. Jonathan Villar lo respaldó: 325 su promedio de bateo, con 106 hits, 2 triples y 3 cuadrangulares, fue el líder de bases robadas con Laguna con 24.
Se espera la reaparición de Didi Gregorius, así como el aporte de elementos como Hendrick Clementina, Jonathan Schoop y la esperada presentación de Greg Bird. Por Toros, Harold Castro tuvo promedio de bateo de .320 con 106 imparables, 6 cuadrangulares y 30 producciones, terminó con 20 dobletes, 2 triples y 3 bases robadas. Bobby Bradley fue el líder de producciones en el equipo con 53, conectó 74 imparables, de los cuales 13 fueron cuadrangulares, acumuló promedio de bateo de .271. El Line Up de Carlos Gastélum es complementado por toleteros como Junior Lake, Anthony Giansanti, Isaac Rodríguez, Aneury Tavárez y Matt Adams.
Para esta noche, el duelo monticular será entre dos estupendos abridores: Jorge Pérez (8 1: 3.13 ERA) lanzará por los Toros y buscará su tercera victoria en el año ante los Guindas, quienes tendrán como abridor al estadoundense Luke Farrell (0 0; 1.42 ERA), quien tendrá su primera apertura en playoffs de la LMB.