Redacción
La representación femenil mexicana, que capitanea Agustín Moreno, no pudo imponerse a su similar de Dinamarca durante su eliminatoria de play-offs y de este modo se quedó con las ganas de avanzar a los clasificatorios de la Billie Jean King Cup y volverá a los regionales del Grupo I, mismos que disputará el próximo año.
En las instalaciones de la Farum Arena de Dinamarca, las tricolores sufrieron en condición de visitante en una batalla equilibrada, donde todo se definió con el quinto punto que se disputó en la modalidad de dobles.
“Bebé” Moreno apostó por las experimentadas Renata Zarazúa y Giuliana Olmos para medirse a Emilie Francati y Clara Tauson, en un partido en el que las mexicanas parecían favoritas, sobre todo con la presencia de “Gugu”, quien es la número 34 del mundo, y las danesas no aparecen en el top cien. No obstante, las europeas se impusieron 4-6, 6-4 y 6-4 en un partido que duró apenas 33 minutos.
Zarazúa y Olmos se pusieron al frente 6-4, pero Francati y Tauson despertaron de inmediato para emparejar el choque y forzar el tercer set. Con un doble 6-4, las anfitrionas se adueñaron del triunfo decisivo para que Dinamarca se impusiera 3-2.
Renata Zarazúa y Giuliana Olmos son las únicas que jugaron
Cabe recordar que el capitán tricolor solo utilizó a Zarazúa y Olmos para encarar a las danesas, mientras que Marcela Zacarias, Victoria Rodríguez y Carolina Alonso se quedaron sin jugar. En singles, Renata dio la cara por México al ganar dos puntos al derrotar primero a Johanne Svendsen por parciales de 7-6 (7-5) y 6-2 y luego superó a Clara Tauson por 7-6 (7-3), 3-6 y 7-5.
“Gugu” Olmos, quien brilla como doblista, sufrió en individuales. Perdió 4-6 y 2-6 frente a Tauson y también cayó con pizarra de 4-6 y 5-7 ante Svendsen. Un 2-2 en la serie que obligó a la definición con el punto de dobles.