Redaccíón
La representación mexicana sigue firme en el Mérida Open, ya que Renata Zarazúa avanzó a las semifinales junto a su compañera Anastasia Tikhonova en la modalidad de dobles. La pareja se impuso con un marcador de 7-5 y 7-6 ante las jugadoras María Kozyreva y María Kononova.
«Estoy contenta de estar en semifinales, al menos en dobles. Mi compañera me decía que increíble el apoyo», comentó Zarazúa después del partido.
El encuentro fue desafiante, con sus rivales manteniendo una presión constante en el primer set, que terminó con un 7-5 a favor de Zarazúa y Tikhonova. El segundo set fue aún más reñido, y aunque parecía que el partido se iría a un tercer set, las mexicanas lograron mantenerse firmes.
A pesar de las dobles faltas y errores en la red, Zarazúa y Tikhonova lograron igualar el segundo set 5-5, generando una gran emoción en el público, pues las dos Marías empezaron a perder la concentración. Finalmente, la pareja mexicana mostró más concentración al inicio del set y se quedó con el triunfo 7-6.
Con esta victoria, avanzaron a las semifinales del Mérida Open, donde ya tienen programado su próximo encuentro.
Zarazúa y Tikhonova se enfrentarán a la dupla belga compuesta por Lara Salden y Magali Kempen. El partido está programado para comenzar esta noche a las 20:00 horas en la cancha 1.