
Redacción
Renata Zarazúa peleó hasta el final y, luego de haberse llevado el primer set, fuer remontada y derrotada por Elena Rybakina 4-6, 6-0 y 7-5 en la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati.
Quebrando en el primer game del partido, la tenista mexicana de 28 años se puso al frente en el marcador, dando una contundente imagen ante la kazaja preclasificada como número 9 del mundo.
Sosteniendo su servicio ante los embates de Rybakina, Renata Zarazúa fue exhibiendo su nivel y dejando de lado la diferencia en el ranking WTA (70 Vs 9), llevándose 6-4 el primer set tras 60 minutos de partido.
6-0 DE RYBAKINA Y REMONTADA
Dejando atrás los 38 errores no forzados de la primera manga, Elena Rybakina aprovechó el desconcierto de Zarazúa y quebró su servicio en constantes ocasiones para imponerse 6-0 en la segunda manga y alargar el compromiso al tercer y definitivo capítulo.
Ya en el set definitivo, el calor de Cincinnati fue disminuyendo y Renata Zarazúa tomó un segundo aire, poniendo en aprietos a la kazaja cuando se encontraba al servicio y manteniendo el mismo, por lo que el duelo se alargaba a un final de alarido.
Finalmente, Rybakina hizo efectivo el favoritismo con el que arrancó y terminó venciendo a la capitalina 7-5 en un partido que se extendió hasta las 2 horas y 21 minutos, consiguiendo su boleto a la siguiente etapa, mientras que Renata Zarazúa conserva la ‘maldición’ de no lograr imponerse a una Top 10 luego de 6 compromisos disputados.
En la Tercera Ronda, Elena Rybakina espera a la ganadora entre la estadunidense Clervie Ngounoue y Elise Mertens de Bélgica, por su parte, la mexicana tendrá una nueva prueba de máxima exigencia a partir del 18 de agosto, cuando comience su camino en el US Open, último ‘grande’ de la temporada.