Relikh-Prograis y Donaire-Young HOY en Louisiana/DAZN

Box y Lucha Portada

El bielorruso Kyril Relikh defenderá su campeonato Súper Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra Regis Prograis, el actual Campeón Diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) este sábado, en Lafayette, Louisiana, ciudad que se vestirá de gala para recibir este enfrentamiento que forma parte de las semifinales del torneo World Boxing Super Series.

Relikh ya tiene experiencia en Estados Unidos y tratará de defender su campeonato contra un rival muy fuerte y que viene en ascenso. El europeo quiere coronarse y tener el trofeo Muhammad Ali, por lo que sabe que no puede fallar si quiere cumplir su objetivo.

Prograis es nativo de Lafayette y piensa que tiene una gran ventaja al estar frente a su gente: «Cualquier golpe con el que lo conecte lo va a lastimar. Soy nativo de Lafayette y estoy muy contento de poder pelear aquí».

Relikh tiene récord de 23 victorias, 2 derrotas y 19 nocauts. Se enfrentará a un invicto en 23 combates como Prograis, quien también ha noqueado a 19 de sus víctimas. En el pesaje oficial de este viernes, Relikh marcó 139.9 libras mientras que Prograis detuvo el péndulo en 139.8.

En esta misma cartelera se presentará el filipino Nonito Donaire, Súper Campeón Gallo de la AMB, quien en principio debía medirse al Sudáfricano Zolani Tete, pero una lesión sacó de juego a su retador. Su nuevo rival será Stephon Young, el 5to en el ranking AMB, quien ya ha sido campeón AMB NABA y tiene experiencia en pelea de título mundial AMB.

RESULTADOS DEL PESAJE OFICIAL
Regis Prograis 139.8 libras, Kiryl Relikh 139.9
Campeonato Mundial Superligero AMB y Diamante del CMB
Nonito Donaire 117.8, Stephon Young 117.3
Campeonato Mundial Gallo de la AMB y Semifinales del WBSS
Escenario: Cajun Dome, Lafayette, Louisiana
Promotor: Sauerland Event
TV: DAZN