octubre 21, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Regresa tailandesa Jutanugarn a la cima

Encabeza el Ranking Rolex tras ganar el Ladies Scottish Open; Gaby López subió siete lugares

La cima del ranking mundial de golf femenino tiene como nueva habitante a la tailandesa Ariya Jutanugarn, quien regresó al tope del Ranking Rolex gracias a su triunfo en el Ladies Scottish Open.

Jutanugarn, dos veces ganadora de majors, superó en el listado a las surcoreanas Inbee Park (2) y Sung Hyung Park (3), ascenso que la ayudó a alcanzar el tope del escalafón mundial por primera vez desde junio de 2017. De esta manera, la tailandesa ahora totaliza tres semanas como la mejor golfista del planeta.

La ventaja que posee la nueva número uno del orbe sobre su escolta Inbee Park es de 0.35 puntos de media.

GABY LÓPEZ TAMBIÉN ASCIENDE. La mexicana Gaby López subió siete lugares en el Ranking Rolex, tras terminar en el lugar 17 en Escocia, actuación que la propulsó al puesto 129.

Cabe destacar que luego de su Top 20 en el Abierto Escocés, López intentó clasificar al Ricoh Women’s British Open. Sin embargo, una vuelta de 72 tiros (par) la dejó muy lejos de los puestos de clasificación, al igual que su compatriota Ana Menéndez 73  (+1).

En tanto, la puertorriqueña María Torres ocupó su sólido lugar 28° en el Ladies Scottish Open para saltar del casillero 315° a la posición 277° del listado.