Regresa la Carrera Panamericana a Querétaro

Querétaro, Qro.- Los próximos 14 y 15 de octubre, la Carrera Panamericana regresará a Querétaro, así lo anunciaron los organizadores y el secretario de Turismo, Hugo Burgos García.

Eduardo León Camargo, presidente honorario de la Carrera Panamericana y Fernando Flores Bustamante, director de seguridad y delegado de la carrera en Querétaro, dieron a conocer que Querétaro conformará la tercera de las diversas etapas a lo largo del territorio nacional.

Se estima que más de 70 competidores tomen parte de la Carrera en sus diferentes categorías. Durante la etapa Querétaro, el domingo 14 se realizará la llegada simbólica de los vehículos al arco de meta, que estará instalado en la calle de Corregidora, junto al Jardín Zenea. 

Posteriormente los vehículos saldrán del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, a las 9 de la mañana, rumbo a Morelia.

En el trayecto por suelo queretano, los bólidos recorrerán cerca de 52 kilómetros entre los municipios de Huimilpan y Amealco, por tal motivo, el secretario de Turismo, resaltó la importancia de promover turísticamente a nuestro estado, a través del deporte motor.

“Esta región representa un alto potencial turístico. Huimilpan ha sido nombrado este año como Pueblo con Tradición por parte del gobernador Francisco Domínguez, y estamos trabajando para que Amealco se convierta en nuestro próximo Pueblo Mágico”, detalló.

La Carrera Panamericana, dijo, es uno de los eventos de automovilismo más importantes de México y uno de los más reconocidos a nivel internacional, por lo que se logra colocar el nombre de Querétaro en los ojos de todos los aficionados al deporte alrededor del mundo.

La Carrera Panamericana celebra 31 años en este 2018, y consta de un recorrido de más de 3 mil kilómetros por los estados de Oaxaca, Ciudad de México, Querétaro, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas y Durango. 

Tiene sus orígenes en la década de los 50’s con 4 ediciones, para posteriormente retomarse a partir de 1988. La carrera se divide en 4 categorías de autos clásicos y modernos, originales y modificados.