La temporada del futbol americano en FADEMAC está por regresar, y de momento la categoría juvenil A ya está en pretemporada.

Querétaro, Qro.- El futbol americano del alma máter en Querétaro está listo para regresar en la temporada de FADEMAC (liga de Fútbol Americano del Estado de México AC), tras dos semanas de pretemporada en su categoría juvenil “A”.

En primera instancia, la directiva de Gatos Salvajes se presentó en el trigésimo octavo congreso de la liga FADEMAC para afinar los pormenores de la campaña por comenzar, y donde por cierto se le brindó un reconocimiento a la organización de Gatos Salvajes por 45 años de su fundación y aportación al deporte. Presente estuvo en Ixtapa Zihuatanejo el Licenciado Ramón Zeth Domínguez como representante en jefe en la liga para revisar el balance anual de la liga e incluso cambios en el reglamento entre otros aspectos discutidos en ponencias.

Ya se realizaron las visorías y recutlamiento de jugadores de generación 2006 a 2010, de hecho la categoría juvenil “A” ha tenido sus dos partidos de pretemporada: primero contra Raiders de Arboledas de visita donde ganaron 18-6, y el segundo compromiso también de visita contra Redskins de Lomas verdes donde también ganaron por marcador de 14-7. La inauguración de la temporada será el próximo 10 de marzo.

También está cerca el inicio de la campaña para la categoría juvenil “AA”, donde FADEMAC hace alianza con los equipos de la CONA (la Confederación Nacional de Fútbol americano AC) donde habrá varios equipos queretanos como Gigantes y Zorros del Instituto Tecnológico de Querétaro. Y será hasta el 17 de marzo cuando inicie la actividad de esta categoría.