¡Regresa El Wolfburg a Queretaro!

Colegial Portada Querétaro

Los días 1, 2  y 3 de abril los entrenadores del equipo Wolfsburg llegarán a las canchas de Balvanera para realizar el campamento con los niños y jóvenes que podrán vivir la experiencia de entrenar como lo hacen en la Liga Alemana y posteriormente tener la posibilidad de asistir a un campamento con los Lobos en el viejo continente.

Un total de 83 niños y jóvenes estarán participando divididos en 3 grupos de 8 a 10 años, 11 a 13 y 14 a 17, además de la integración de un grupo de niñas quienes también formarán parte del campamento donde estarán trabajando con los 6 entrenadores que forman parte de las categorías menores del Wolfsburg y que también cuentan con experiencia de haber dirigido en la primera división en otras ligas. 

Este será el séptimo campamento que se lleve a cabo luego de 8 años de relación con el equipo de la Bundesliga. Con Juan González al frente del proyecto, quien ha mantenido la relación con el equipo a lo largo de este tiempo, también formando parte del grupo de entrenadores en los campamentos realizados en México y Alemania.

Entre niños y jóvenes 52 han tenido la posibilidad de viajar a Wolfsburg para vivir la experiencia completa de entrenar y aprender a trabajar con la metodología alemana, pudiendo ser observados para tener la posibilidad de llevar un proceso que les permita tener un desarrollo profesional con un equipo que cuenta con una estructura que va desde la categoría Sub 13 hasta profesional tanto en la rama varonil como femenil.

Cabe destacar que este año se fortalecerá el desarrollo del fútbol femenil buscando la formación, capacitación y un proceso que lleve a las jugadoras mexicanas a alcanzar un nivel profesional con el equipo que se ha colocado como número 1 en el Ranking de la UEFA. 

Con este campamento, además del desarrollo del fútbol juvenil también se llevará a cabo la capacitación para los entrenadores que forman parte de Wolfsburg Balvanera en Querétaro.