
Redacción
Tras el anuncio de WWE sobre la compra de la empresa Lucha Libre AAA, varios fanáticos comenzaron a especular sobre la presencia de diversas superestrellas de dicha marca en los cuadriláteros de la compañía estadounidense, entre los cuales destacaba el nombre de Alberto del Río.
Sin embargo, WWE ya habría optado por decidir cuál sería el rol de «El Patrón» tras la adquisición de AAA, aunque no parece ser una noticia que será bien recibida por los fanáticos de la lucha libre profesional.
¿Regresará Alberto del Río a WWE?
De acuerdo a un reporte de Cory Hays para BodySlam.net, WWE no tiene ningún interés en traer de vuelta a Alberto del Río a su plantilla de superestrellas. Diversas fuentes cercanas a la compañía han afirmado que no se han entablado conversaciones entre los creativos de WWE sobre la participación de «El Patrón» en el roster de la empresa, estableciéndose como una postura firme en todos los departamentos de la compañía.
Estas mismas fuentes informativas han asegurado que la decisión es definitiva, sin tener el deseo de cambiarla en un futuro cercano. Dicho panorama se encuentra fuertemente respaldado luego del más reciente evento de WWE, donde Alberto fue excluido deliberadamente de cualquier aparición durante Worlds Collide 2025.
Anteriormente, el periodista Dave Meltzer había asegurado que personas cercanas al luchador mexicano afirmaban que su relación con WWE seguía siendo positiva, lo cual daba pie a un posible regreso de «El Patrón» en un futuro cercano. Sin embargo, ahora la postura del líder en el deporte entretenimiento es distinta, apuntando a que el excampeón de WWE no regresará a sus cuadriláteros.
Con ello, la incertidumbre comienza a difuminarse, poniendo a del Río lejos del radar de WWE, aunque aun generando diversos cuestionamientos sobre cuál será su futuro en AAA ahora que la empresa estadounidense ha decidido realizar la compra de la prestigiosa marca mexicana.
Alberto El Patrón no logró conquistar el Megacampeonato de AAA
Este fin de semana, Alberto formó parte de la cartelera de Triplemanía Regia 2025, donde enfrentó en el combate estelar a El Hijo del Vikingo, quien defendió su Megacampeonato de AAA dentro de una jaula de acero ante «El Patrón».
La lucha quedó marcada por la intervención de Latin Lover, quien terminó esposando al retador para costarle la victoria ante Vikingo, quien salió de la estructura metálica y conservó la máxima presea de Lucha Libre AAA.
Esta decisión no pareció ser del agrado del público, quien mostró gran rechazo ante la escena que dejó a Alberto El Patrón como el gran perdedor de la velada. A pesar de esta gran conexión que mantiene con los aficionados, parece ser que WWE seguirá sin cambiar su postura ante un posible regreso de Alberto a sus cuadriláteros.