Redacción
En New York están dispuestos a hipotecar su futuro en busca de dar el siguiente paso y tener opciones reales para acceder al título de la NBA en la temporada 2024-2025.
Luego de haberse quedado la última campaña en la semifinal de la Conferencia Este. La gerencia general del equipo se encargó de la contratación de dos súper estrellas de la liga. Pero todavía está en busca de un nuevo fichaje.
A poco más de 10 días para el inicio de la nueva temporada de la NBA. Los Knicks han intensificado las negociaciones para contratar a Marcus Smart, quien actualmente pertenece a los Memphis Grizzlies.
El movimiento llevaría a Smart y Vince Williams a New York, mientras que a Grizzlies arribarían Mitchel Robinson, Miles McBride y Jericho Sims.
Los Knicks ya tendrían su alineación titular encabezada por el armador Jalen Brunson, el escolta Mikal Bridges, el alero OG Anunoby, el ala-pívot Josh Hart y el pívot Karl-Anthony Towns.
Smart llegaría en un papel protagónico como sexto hombre. Marcus es importante basquetbolista estadounidense que hace apenas dos años, en el 2022, fue reconocido como el Jugador Defensivo del Año.
En tres ocasiones ha integrado el equipo defensivo de la NBA. Además de tener una larga experiencia de 10 años dentro de la mejor liga de baloncesto en el mundo.
Luego de nueve años en los Boston Celtics, el último lo pasó en Grizzlies. Para su mala suerte, Memphis no pudo contar con su súper estrella Ja Morant y no tuvieron opciones de avanzar a playoffs.
Con la incorporación de Marcus Smart, New York Knicks son favoritos para el título
También él tuvo problemas con las lesiones que sólo le permitieron disputar 20 partidos con promedios de 14.5 puntos, 2.7 rebotes y 4.3 asistencias cada vez que saltaba a la pista.
En caso de completarse el movimiento, los Knicks quedarían como la principal amenaza de los Celtics dentro de la Conferencia Este. La contratación de Karl-Anthony Towns y Mikal Bridges ya los pone en una mejor posición para pelear por el título que no ganan desde el muy lejano 1973.