Redacción
Integrantes del gabinete de seguridad federal, arribarán a Uruapan, en el curso de esta semana, y Michoacán, en los próximos días, para dar inicio a las acciones de seguridad pública previstas en el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, afirmó Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
En la presentación del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, efectuada este domingo, en el Palacio Nacional, García Harfuch indicó que se reforzarán los cuatro ejes de la estrategia nacional en seguridad pública en la entidad.
Esto, con la atención a las causas de la violencia y la inseguridad; la consolidación de la Guardia Nacional en el estado; la asignación de equipamiento y capacitación, además de realización de acciones conjuntas, para la Guardia Civil y la Fiscalía General del Estado (FGE), y el fortalecimiento de actividades de inteligencia e investigación, detección y captura de los generadores de la violencia y el fortalecimiento de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto.
Para ello, se tendrá una ampliación del estado de fuerza desplegado en Michoacán, con la participación de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de la Marina (Semar), en coordinación con las corporaciones estatal y municipales.
También se dará una capacitación avanzada a los operadores del número telefónico 089, con personal destinado a la entidad, y se aplicará un protocolo homologado en el combate contra delitos como la extorsión.
