La tensión entre Red Bull y Mercedes se intensifica luego de los comentarios sobre un supuesto gesto de Kimi Antonelli que habría favorecido a Lando Norris durante el Gran Premio de Qatar. Red Bull expresó su pesar tras las acusaciones “claramente incorrectas” que llevaron al piloto de Mercedes a recibir amenazas de muerte en redes sociales.
El incidente ocurrió hacia el final de la carrera, cuando Norris, líder del campeonato, estaba en quinto lugar detrás de Antonelli. El novato italiano se desplazó hacia afuera y permitió que Norris lo superara, asegurando así que el piloto de McLaren mantuviera una ventaja de 12 puntos sobre Max Verstappen antes de la última carrera de la temporada en Abu Dabi.
Tras la carrera, el ingeniero de carrera de Verstappen, Gianpiero Lambiase, sugirió por radio que Antonelli había dejado pasar deliberadamente a Norris, mientras que Helmut Marko, asesor de Red Bull, afirmó a Sky Sport Alemania que Antonelli “le hizo una señal para que pasara”.
Red Bull salió a aclarar la situación mediante redes sociales: “Los comentarios que sugieren que Kimi Antonelli permitió intencionalmente que Lando Norris lo adelantara son claramente incorrectos. Las imágenes de repetición muestran que Antonelli perdió momentáneamente el control de su auto, lo que permitió que Norris lo superara. Lamentamos sinceramente que esto haya derivado en abusos hacia Kimi en redes sociales”.
Mercedes informó que más de 1,100 comentarios “severos o sospechosos”, incluidos amenazas de muerte, fueron dirigidos a las cuentas de Antonelli, y más de 330 al equipo. Gracias a herramientas de moderación, estos comentarios fueron ocultados al público y se remitirán a la Federación Internacional del Automóvil para su investigación.
Este episodio resalta la creciente presión y el impacto mediático que las redes sociales tienen en la Fórmula 1, y la necesidad de manejar con cuidado las declaraciones de pilotos y directivos tras eventos decisivos del campeonato.
