Redacción RK

Los 30 equipos de la NBA recibirán una suma de$30 millones cada uno para ayudar con las finanzas y protegerse contra cualquier problema de liquidez provocado por la pandemia, según un informe en el Sports Business Journal.

El dinero proviene de los $900 millones que la liga recaudó de billetes emitidos por la NBA en el mercado de colocación privada, informó SBJ. La publicación dijo que el mercado generalmente incluye compañías de seguros e inversionistas institucionales.

Los pagarés son por tres o cuatro años y serán reembolsados con intereses de «fuentes de la liga colectiva general», informó SBJ, citando múltiples fuentes en su informe. La publicación señaló que la solidez financiera de la NBA le permitió asegurar el financiamiento y que la liga estaba siendo proactiva.

SBJ señaló además que esta es la primera vez que la NBA recurre al mercado de colocación privada para financiar iniciativas de la liga. Una fuente le comentó a la publicación que los $30 millones por equipo ayudarán con el flujo de caja y los problemas de liquidez causados por jugar con pocos o ningún fanático para comenzar el año.

La NBA obtiene alrededor del 40% de sus ingresos de la venta de entradas.