Querétaro, Qro.- Recibe Roberto Sosa Calderón, reconocimiento Jorge “Sonny” Alarcón, de manos de la Comisión de Box de la Ciudad de México por trayectoria e impulsó a este deporte.

Fue la semana pasada con la presencia de grandes personalidades del cuadrilátero, que la Comisión de Box entregó los premios a lo más destacado del 2017.; pugilistas, promotores, cronistas y entrenadores.

En este acto estuvieron presentes Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y Ciro Nucci, titular de la CBCDMX, entre otros más.

Respecto a estos reconocimientos, Sulaimán aceptó que estos peleadores son el futuro del pugilismo en México, y como tal se les debe apoyar.

“Definitivamente son los jóvenes que están buscando un lugar en las líneas del boxeo nacional y mundial, aquí está la sangre nueva, los campeones del futuro”, apuntó.

Por su parte, Ciro Nucci destacó el trabajo social que ha realizado el organismo que preside para apoyar no sólo a los boxeadores, sino también a sus familias.

“En 2017 fue un año con menos funciones, pero lo más importante es que siempre buscamos hacer lo mejor y para proteger al boxeador, hicimos convenios con la Secretaría de Salud para que la familia del pugilista tenga acceso a ese mismo beneficio”, sentenció.

Premios a lo mejor del boxeo en 2017 por parte de la CBCDMX

Novato del Año: Adrián Curiel. Estelarista del Año: Emmanuel “Vaquero” Navarrete. Pelea del Año: Luis Montaño vs Carlos Ruiz. Peleador del Año: Julio César Domínguez. Peleadora del Año: Anabel Ortiz (campeona mundial mínimo WBA). Preliminarista del Año: Mauricio Lara. Mánager del Año: Rubén Lira.

Oficial del Año: José Guadalupe García. Comisionados del Año: Miguel Ángel Gazque y Rodolfo Rosales.

Antonio Hazael Ruiz Ortega fue distinguido con un Reconocimiento Especial por su apoyo a los trabajos para la reinserción social en los reclusorios.

Enrique Morales Briseño recibió el reconocimiento “Luis Spota” por más de 50 años como manejador.

El premio a Empresa del Año en la Ciudad de México: Decisión Dividida. Empresa del Año: Promociones Zanfer. Matchmaker del Año: Alejandro Brito.

Reconocimiento José Sulaimán 2017: Fernando Espino. Premio Sonny Alarcón: Roberto Sosa Calderón. Premio Adolfo López Mateos por su trayectoria en el periodismo: Víctor Cota León.