
Redacción
Luego de que cadena NBC diera a conocer que el Gobierno de Donald Trump estaría evaluando la posibilidad de lanzar ataques con drones en México contra los cárteles, la presidenta Claudia Sheinbaum expresó su rechazo y advirtió que esta medida no resolvería el problema de tráfico de drogas.
En Palacio Nacional, la mandataria federal aseguró que eso se lo han hecho saber al gobierno estadunidense, aunque aclaró que ellos no han hablado abiertamente de este tipo de intervenciones militares en territorio nacional.
Asimismo confió en que esto no ocurrirá, pues existe diálogo para atender la agenda bilateral en materia de seguridad. Insistió en que es con una labor coordinada y trabajo de investigación e inteligencia como se podrá combatir el tráfico de drogas.
“No resolvería nada, se les he dicho, no es que lo hayan planteado así abiertamente, pero se les ha dicho que eso no resuelve, que lo que resuelvo es estar en este trabajo permanente de atención a las causas y detenciones que tienen que ver con inteligencia e investigación, coordinación y cero impunidad, por supuesto que rechazamos cualquiera de estas acciones y tampoco queremos que vayan a ocurrir porque hay mucho diálogo en temas de seguridad y muchos otros temas. Entonces no, eso no, en México no”, dijo.
Sheinbaum Pardo agregó que no se permitirá ningún tipo de intervención extranjera, tal y como ya lo establece la Constitución.
De acuerdo con la cadena estadounidense NBC, como parte del plan para combatir el tráfico de estupefacientes a través de la frontera sur, el gobierno del magnate republicano analiza la posibilidad de lanzar ataques con drones contra los cárteles de la droga en México.