noviembre 27, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Reapareció el Diablo del descenso

Querétaro, Qro.- Nuevamente la afición se fue con sabor amargo del Corregidora, donde Gallos sigue sin ganar en liga desde el 12 de agosto de 2017. Ahora cayó por 2-0 contra el Toluca, y además de alargar la mala racha de local: el Querétaro aumenta el suspenso en la lucha por la permanencia.

Apenas a los 5 minutos de arrancado el encuentro llegó el balde de agua fría: tiro libre para los escarlatas por el sector de la derecha, y tras un centro al corazón del área albiazul la defensa rechazó. A las afueras del área apareció Pablo César Barrientos, quien tuvo libertad para sacar un trallazo que conmocionó el travesaño. La pelota le llegó cómoda a Luis Quiñones, quien ya con Tiago Volpi vencido remató de primera intención para sacudir las redes.

Querétaro tardó en reaccionar: y todo el primer tiempo sus mejores aproximaciones fueron primero al minuto 34 en un cabezazo desviado de Diego Novaretti, y al minuto 38 con un tiro centro de Miguel Samudio por el costado izquierdo dentro del área que obligó a la defensa de los rojos a despejar el peligro. Luis Fernando Tena envió a la cancha a Erbin Trejo y a Camilo Sanvezzo, sacando a Miguel Ángel Martínez y a Joel Sánchez.

A pesar de arrojar al campo a futbolistas de características ofensivas por un defensa y un mediocampista: Toluca volvió a pegar. Y nuevamente, a pocos minutos de reanudarse las acciones: corría el minuto 7 del complemento cuando Fernando Uribe remató de primera dentro del área un gran centro de parte de Cristian Borja. Los intentos del Querétaro no obligaron al portero de la visita, Alfredo Talavera, a trabajar por la ausencia de claridad en ocasiones. Y por el contrario, en los minutos finales del cotejo Toluca estuvo muy cerca del tercer tanto con disparos desde media cancha de Pedro Alexis Canelo, y varios acercamientos de Rubens Sambueza y Ángel Reyna.

Con este resultado, Querétaro no pudo aprovechar la derrota del Atlas contra Rayados para superar a los rojinegros en el cociente. Rojinegros y Gallos tienen la misma cantidad de puntos y porcentaje, superando solo al sotanero Veracruz con el que tienen ocho puntos de ventaja.