Realizan SESEQ 7ª edición de la Caminata Carrera Dorada

Querétaro,Qro.- La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, a través del Programa de Atención al Envejecimiento, llevó a cabo la 7ª edición de la Caminata Carrera Dorada, que tuvo lugar en la carretera San Juan del Río-Xilitla y en la que participaron cerca de 300 personas.

Con este evento se anunció la Semana de Salud para Gente Grande, a desarrollarse del 22 al 28 de octubre, con el objeto de fortalecer las acciones en materia de promoción de la salud, así como de prevención y control de enfermedades de mayor prevalencia e incidencia, mediante el involucramiento y concientización de familiares y red social en general, impactando así en el mejoramiento de la salud física y mental de los adultos mayores.

Las categorías de este evento deportivo fueron: Estaño (caminata) y Titanio (carrera), rama femenil y varonil. Se premiaron a los tres primeros lugares de cada categoría y de cada rama.

Durante la premiación se otorgó reconocimiento a un adulto mayor por su trayectoria deportiva. Este año, la galardonada fue la señora Zenaida Zárraga Ledezma, de 72 años de edad, quien se ha distinguido como atleta en varias ediciones de la caminata anual, a favor del envejecimiento activo y saludable, y ha sido medallista en la carrera atlética de 10 kilómetros de las fiestas patronales de Boyé, Cadereyta de Montes.