septiembre 27, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Realiza USEBEQ juegos deportivos estatales en telesecundarias

Querétaro, Qro.- La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), previo al periodo vacacional, efectuó los “Juegos Deportivos Estatales Escolares de Telesecundaria Querétaro 2017-2018”, en las instalaciones de la Unidad Deportiva del Pueblito, en el municipio de Corregidora, en el cual participaron 320 alumnos de los 18 municipios del estado, quienes fueron finalistas de las disciplinas de Fútbol, Vóleibol y Básquetbol, ramas varonil y femenil.

Clausuró el evento, en representación del coordinador general de la USEBEQ, Enrique De Echávarri Lary, el director de Educación Secundaria, Pedro Jaimes Carbajal, quien hizo entrega de los premios a los campeones y subcampeones de las disciplinas participantes y comentó que se busca promover este tipo de certámenes que acercan a los estudiantes a nuevas realidades de competitividad a través de la integración y una sana convivencia.

“Este certamen es resultado del impulso que el gobierno del estado ha dado al deporte como parte de la formación integral de los alumnos y que en esta ocasión incluyó a las 238 escuelas telesecundarias de la entidad con más de 26 mil estudiantes, que son atendidos en las zonas rurales, algunas de las más alejadas del estado”, aseveró el director de secundaria.

Agregó que la equidad de la educación implica hacer un doble esfuerzo por acercar a los alumnos de las zonas más marginadas a espacios formativos que les permiten tener otra perspectiva de la vida académica y es precisamente a través de la sana competencia y el ejercicio físico que los alumnos pueden encontrarse a sí mismos ante los retos de la vida.

Por su parte, la jefa del departamento de telesecundarias, Raquel Reséndiz Alvarado, mencionó: “Nuestro plan de estudios tiene como objetivo la formación integral del estudiante, que no forme sólo mentes brillantes, sino también, cuerpo, espíritu y mente. Estos juegos deportivos, más allá de promover la ejercitación física, es un complemento que desarrolla la competitividad, la disciplina, el orden, la convivencia, la integración y el trabajo en equipo, lo cual nos permite vernos como una familia”.

Los campeones participarán en la Etapa Estatal de Intermodalidad con secundarias técnicas, generales y particulares a celebrarse los meses de abril y mayo, para definir al representativo a la Olimpiada Nacional.