Redacción
La Real Sociedad está en los Cuartos de Final de la Copa del Rey tras imponerse 2-0 al Atlético de Madrid en Anoeta, en un partido donde los colchoneros jamás lograron encontrar su juego y consumaron su primer fracaso de la temporada.
Los locales comenzaron el encuentro con mucho ímpetu y eso se reflejó en llegadas peligrosas al área. Por su parte, los colchoneros no lograban asentarse en la cancha y estuvieron lejos de inquietar al arquero Remiro.
La insistencia de la Real rindió frutos al minuto 33, cuando Adnan Januzaj abrió el marcador con un cabezazo entre tres defensores, quienes nada pudieron hacer para evitar el remate del belga que venció a Oblak.
La nula respuesta de los dirigidos por Simeone les impidó hacer algo antes del descanso, que más allá de una jugada al palo invalidada de Joao Felix, no lograron incomodar a sus rivales.
Por si fuera poco, apenas arrancando la segunda parte, Felipe tuvo un error grosero en la salida al perder el balón con Alexander Sorloth, quien quedó de frente ante Oblak y simplemente tuvo que definir ante la salida del esloveno para el 2-0 de los txuri-urdines.
El gol fue una auténtico balde de agua fría para los colchoneros, que nunca pudieron meterse de vuelta al partido. La Real simplemente manejó el resto del encuentro a placer, e incluso estuvieron más cerca de hacer el tercero que de recibir el gol que comprometiera su clasificación.
El marcador ya no se movió y el Atlético de Madrid consumó otro fracaso en copa, donde no han podido llegar a Cuartos de Final desde el 2018, mientras que la Real Sociedad regresa a esta instancia con apenas un año de ausencia.