Vinícius Júnior brilló con un triplete en la victoria 4-0 del Real Madrid sobre Osasuna en La Liga el sábado, un resultado que, sin embargo, quedó marcado por las lesiones que afectaron al equipo. El brasileño anotó a los 34, 61 y 69 minutos, mientras que Jude Bellingham también celebró su primer gol de la temporada a los 42. Sin embargo, el triunfo estuvo opacado por la grave lesión de Eder Militão, quien sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha y será operado próximamente. También se lesionaron Rodrygo Goes y Lucas Vázquez durante el encuentro.
A pesar de las malas noticias en cuanto a las lesiones, Carlo Ancelotti destacó la actuación de Vinícius, quien continúa demostrando su nivel, y subrayó que no le ha afectado no haber ganado el Balón de Oro. El Madrid, con 27 puntos, se mantiene en la segunda posición, a seis del líder Barcelona, quien aún debe jugar su partido contra el Valencia.
El encuentro comenzó con dificultades para el Madrid, que vio cómo Rodrygo pedía su sustitución a los 20 minutos por molestias físicas. Militão sufrió una lesión aún más grave poco antes de la media hora, cuando se lesionó la rodilla derecha en un choque dentro del área rival, lo que lo llevó a salir en camilla. A pesar de las adversidades, Vinícius Júnior abrió el marcador con un gol en el minuto 34, y luego Bellingham amplió la ventaja con un gol antes del descanso. En el segundo tiempo, Vinícius volvió a brillar con su segundo y tercer gol, este último tras una asistencia de Brahim Díaz.
Este triunfo permitió al Real Madrid poner fin a una racha de dos derrotas consecutivas en el Santiago Bernabéu, tras ser goleado por el Barcelona en La Liga y perder ante el Milan en la Liga de Campeones. Ancelotti y sus jugadores mostraron su determinación para seguir adelante tras los contratiempos.
En otro partido, Villarreal venció 3-0 al Alavés, pero también sufrió la baja de Ilias Akhomach, quien se lesionó gravemente la pierna derecha tras marcar un gol. El Submarino Amarillo rindió homenaje a las víctimas de las inundaciones en Valencia, donde más de 200 personas perdieron la vida la semana pasada. Además, el Sevilla sufrió una derrota 1-0 ante Leganés, después de cometer un penalti en los últimos minutos que permitió a los locales llevarse los tres puntos.