Redacción
Un día previo a enfrentarse en la Fase Liguera de la UEFA Champions League, el Real Madrid y el Liverpool se unieron en Anfield. La noche previa al partido, representantes del club blanco rindieron homenaje a Diogo Jota y André Silva, los futbolistas portugueses fallecidos en un accidente automovilístico el pasado 3 de julio en Zamora, España.
El tributo se llevó a cabo una vez concluida la conferencia de prensa previa al encuentro. Al finalizar, Xabi Alonso, Emilio Butragueño, Dean Huijsen y Trent Alexander-Arnold, asistieron al altar levantado por los aficionados del Liverpool en memoria del número 20 del club, Diogo Jota, para depositar una ofrenda floral.
Diogo Jota, de 28 años, militó durante cinco temporadas con el Liverpool, donde disputó cerca de 200 partidos y marcó 65 goles. Su llegada al club inglés en 2020 representó un impulso para la ofensiva “Red”, consolidándose como una de las piezas más queridas por los aficionados y por sus compañeros. El accidente ocurrido en Zamora, también cobró la vida de su hermano pequeño, André Silva, apenas una semana después de que el delantero portugués contrajera matrimonio con su pareja, Rute Cardoso.
El gesto de Alexander-Arnold
Uno de los momentos más significativos fue protagonizado por Trent Alexander-Arnold. El lateral inglés, formado en la cantera del Liverpool, regresó al campo donde compartió grandes éxitos con Jota y decidió dejar unas flores con los colores del club, acompañadas de una carta escrita a mano.
“Mi amigo Diogo. Te echamos mucho de menos, pero seguimos queriéndote mucho. Tu recuerdo y el de André siempre permanecerán vivos. Sonrío cada vez que pienso en ti y siempre recordaré los buenos momentos que compartimos. Te echo de menos, amigo, cada día”, expresó el futbolista. Junto a la nota, Alexander-Arnold colocó un joystick de PlayStation.
Xabi Alonso, entrenador del conjunto blanco y exjugador del Liverpool, como Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club madrileño, encabezaron la ofrenda junto a Huijsen y Alexander-Arnold. El resto de los integrantes del equipo blanco permanecieron en la concentración de cara al partido de Jornada 4 de la fase liguera de la competencia europea.
Este es sólo uno de los muchos homenajes que se le han realizado el futbolista fallecido del accidente.
