Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Futbol Internacional
  • Real Madrid rindió homenaje a Diogo Jota y André Silva en su visita a Anfield
  • Futbol Internacional

Real Madrid rindió homenaje a Diogo Jota y André Silva en su visita a Anfield

Redacción RK 3 de noviembre de 2025
Screenshot_20251103-174858~2

Redacción

Un día previo a enfrentarse en la Fase Liguera de la UEFA Champions League, el Real Madrid y el Liverpool se unieron en Anfield. La noche previa al partido, representantes del club blanco rindieron homenaje a Diogo Jota y André Silva, los futbolistas portugueses fallecidos en un accidente automovilístico el pasado 3 de julio en Zamora, España.

El tributo se llevó a cabo una vez concluida la conferencia de prensa previa al encuentro. Al finalizar, Xabi Alonso, Emilio Butragueño, Dean Huijsen y Trent Alexander-Arnold, asistieron al altar levantado por los aficionados del Liverpool en memoria del número 20 del club, Diogo Jota, para depositar una ofrenda floral.

Diogo Jota, de 28 años, militó durante cinco temporadas con el Liverpool, donde disputó cerca de 200 partidos y marcó 65 goles. Su llegada al club inglés en 2020 representó un impulso para la ofensiva “Red”, consolidándose como una de las piezas más queridas por los aficionados y por sus compañeros. El accidente ocurrido en Zamora, también cobró la vida de su hermano pequeño, André Silva, apenas una semana después de que el delantero portugués contrajera matrimonio con su pareja, Rute Cardoso.

El gesto de Alexander-Arnold
Uno de los momentos más significativos fue protagonizado por Trent Alexander-Arnold. El lateral inglés, formado en la cantera del Liverpool, regresó al campo donde compartió grandes éxitos con Jota y decidió dejar unas flores con los colores del club, acompañadas de una carta escrita a mano.

“Mi amigo Diogo. Te echamos mucho de menos, pero seguimos queriéndote mucho. Tu recuerdo y el de André siempre permanecerán vivos. Sonrío cada vez que pienso en ti y siempre recordaré los buenos momentos que compartimos. Te echo de menos, amigo, cada día”, expresó el futbolista. Junto a la nota, Alexander-Arnold colocó un joystick de PlayStation.

Xabi Alonso, entrenador del conjunto blanco y exjugador del Liverpool, como Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club madrileño, encabezaron la ofrenda junto a Huijsen y Alexander-Arnold. El resto de los integrantes del equipo blanco permanecieron en la concentración de cara al partido de Jornada 4 de la fase liguera de la competencia europea.

Este es sólo uno de los muchos homenajes que se le han realizado el futbolista fallecido del accidente.

Acerca del autor

Redacción RK

Author

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Aún no se identifica al asesino de Carlos Manzo, detalla Harfuch
Siguiente: El sorprendente líder en la carrera por la Bota de Oro 2025-26 que supera a Haaland y Mbappé

Historias relacionadas

Screenshot_20251112-220459~2
  • Futbol Internacional

Laporta ‘cierra las puertas’ de Barcelona a Messi: «No es realista»

Redacción RK 12 de noviembre de 2025
Screenshot_20251112-220832~2
  • Futbol Internacional

¡Historia Pura! Indonesia consigue su primera victoria en una Copa del Mundo

Redacción RK 12 de noviembre de 2025
Screenshot_20251111-100349~2
  • Futbol Internacional

Messi: «Extrañamos mucho Barcelona; hablamos de la idea de volver ahí»

Redacción RK 12 de noviembre de 2025

Te pueden interesar

Screenshot_20251112-224827~2
  • NBA

JJ Redick, coach de Lakers, hizo un anuncio sobre la recuperación de LeBron que sorprendió a todos

Redacción RK 12 de noviembre de 2025
Screenshot_20251112-223029~2
  • NBA
  • Portada

NBA revela nuevo formato de su Juego de Estrellas

Redacción RK 12 de noviembre de 2025
143fe2093b967f353f99f5cd1ae0cd21.webp-1200x1165
  • Todo Menos Deporte

Arzobispo de Santo Domingo es despojado de sus funciones por “mala administración”

Redacción RK 12 de noviembre de 2025
Screenshot_20251112-220459~2
  • Futbol Internacional

Laporta ‘cierra las puertas’ de Barcelona a Messi: «No es realista»

Redacción RK 12 de noviembre de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.