Madrid, España (AFP) – La joven Aheh Tamimi, icono de la resistencia palestina tras pasar ocho meses en prisión por abofetear a dos soldados israelíes, fue recibida por el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, informa este sábado el diario Marca, lo que ha suscitado protestas de responsables israelíes.

El diario español publicó este sábado en su edición en línea una foto en la que se puede ver a Butragueño dando a Tamimi una camiseta del Real Madrid con su nombre en el Santiago Bernabéu.

El rotativo asegura que «el Real Madrid recibió este viernes en el Santiago Bernabéu a Ahed Tamimi».

Consultado por la AFP, el Real Madrid no hizo ningún comentario remitiendo a su web para cualquier tipo de información oficial. 

Ahed Tamimi, de 17 años, se convirtió en un icono de la resistencia palestina al abofetear e increpar a dos soldados israelíes, por lo que cumplió ocho meses de cárcel, de la que salió a finales de julio.

La joven se encuentra estos días en Madrid, donde también fue recibida en el Ayuntamiento de la capital española.

El embajador israelí en España, Daniel Kutner, reaccionó en su Twitter rechazando estos recibimientos.

«Ahed Tamimi no es una luchadora pacífica sino una defensora de la violencia y el terror. Las instituciones que la recibieron y festejaron alientan indirectamente la agresión y no el diálogo y el entendimiento que necesitamos», escribió.

«Hoy no voy al Bernabéu», añadió el embajador israelí en Madrid.

También el portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores israelí, Emmanuel Nahshon, escribió en su cuenta de Twitter: «Una vergüenza! El Real Madrid recibe a una terrorista que incita al odio y a la violencia. ¿Que tiene eso que ver con los valores del futbol?».