diciembre 3, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Real Madrid hizo el ridículo, intentó reaccionar, pero al final perdió en debut de Champions

Redacción RK

Real Madrid regaló 45 minutos y ese regaló al Shakhtar le bastó para apuntarse su primera derrota en la Temporada 2020-2021 de la Champions League, al perder 2-3 ante el conjunto ucraniano, que logró su primera victoria sobre el cuadro español en competencias europeas.

Y pese a que en los segundos 45 minutos los locales reaccionaron e incluso se pusieron a un gol de igualar el marcador, el futbol no les alcanzó, y al final terminaron pagando caro las desatenciones y errores, como el de Rapahel Varane, quien se apuntó un autogol esta noche en Valdebebas.

El sufrimiento del Madrid en casa

Al minuto 29 el cuadro visitante se fue al frente con un gol de Teté, y cuando todavía trataban de asimilarlo los dirigidos por Zinedine Zidane, les cayó el segundo cinco minutos después, en un intento de Varane por despejar una pelota muerta a la altura del punto penal.

El defensa francés, apretado por un delantero que buscaba tirar a puerta, no hizo un buen contacto y envió el esférico al fondo de las redes, sin que Thibaut Courtois, quien previo a esa jugada había atajado un disparo, pudiera hacer algo para evitarlo.

Al minuto 42 la situación se puso peor para el Real Madrid luego de que Manor Salomón aumentara la ventaja para los visitantes, que hasta ese momento habían tenido un mejor funcionamiento, además de un alto porcentaje de contundencia a la ofensiva.

El cuadro Merengue puso las cosas en suspenso en cinco minutos de la segunda parte, tras los goles de Luka Modric al 54 y de Vinicius Jr. al 59. Todo parecía que el empate y hasta la remontada llegaría el Valdebebas.

Sin embargo los ucranianos lograron defenderse bien, y pese a que en el tiempo de descuento Marco Asensio puso el 3-3 en la pizarra, su gol no valió ya que el árbitro marcó una obstrucción sobre el portero, decretando así la derrota para el Real Madrid en su debut en la Champions League.