Redacción

Se jugó la jornada 15 de la Liga Española y Real Madrid volvió a salir victorioso. El conjunto blanco venció al Athletic y se colocó como líder a falta de un par de fechas para llegar a la mitad de la temporada. Los dirigidos por Ancelotti llegaron a 36 puntos de 45 posibles y pese a no mostrar el mejor espectáculo, no dejan de ganar.

El partido fue más sufrido de lo que los Blancos esperaban: en el primer tiempo apareció el francés Karim Benzema marcó el único tanto del partido, demostrando que sigue en plan grande. Ya en el segundo tiempo los visitantes salieron más a la taque y perdonaron las oportunidades que tuvieron, además de tener una gran actuación del portero belga Thibaut Courtois.

Los dirigidos por Ancelotti tendrán un calendario duro en el cierre del año: primero visitarán a la Real Sociedad que marcha en tercer lugar de la tabla general, después reciben al Inter de Milán en la última jornada de la Champions donde buscarán afianzarse con el liderato y por último reciben al Atlético de Madrid en el derby que puede definir el rumbo por el título de la Liga.