Redacción
Durante la Misión Económica 2025 de New Jersey en México, el presidente de Quadratín Hispano, Leo Espinoza, conversó con el empresario y filántropo Jaime Lucero, uno de los referentes hispanos más influyentes en Estados Unidos desde hace cinco décadas.
Lucero recordó que cuando llegó a Nueva York en 1975 el contexto era completamente distinto y sin estructura para los migrantes.
“Fue empezar absolutamente de cero. Era otro entorno, no existía estructura para los migrantes y todo había que inventarlo, aprenderlo y abrirlo paso por paso, pero ahí nació también la convicción: creer que sí se puede, porque nuestra comunidad siempre encuentra la manera de salir adelante, aun cuando el camino parece imposible”, expresó.
Desde 1992, su empresa textil, instalada en Harrison, New Jersey, ha crecido hasta distribuir a más de 12 mil puntos de venta en Estados Unidos. Para Lucero, el impacto no se puede medir solo en negocios sino en movilidad social.
“Estos 50 años han sido para abrir camino, para romper paredes y para demostrar que sí podemos construir empresas, crecer y generar oportunidades. Yo espero que los jóvenes de hoy tengan el camino menos difícil que nosotros lo tuvimos, porque esto no se trata solo de negocio, se trata de movilidad social real para nuestra gente”.
