agosto 6, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Reactivarán programa Movilidad Vecinal en Corregidora

Redacción RK

Corregidora, Qro.- Con las debidas medidas sanitarias, el próximo 15 de julio reinicia el programa de Movilidad Vecinal para el traslado gratuito de mujeres de todas las edades y niños menores de 12 años dentro del municipio de Corregidora, en las rutas establecidas, como parte de un apoyo a la economía y seguridad de las mujeres.

Dentro de las nuevas reglas para el uso de este transporte destacan: el uso obligatorio de cubrebocas o careta, uso frecuente de gel antibacterial, evitar hablar y el consumo de alimentos a bordo, utilizar únicamente los lugares asignados, registrarse al abordar a la unidad, además de las ya existentes como respetar las áreas establecidas para el ascenso y descenso de pasaje, cada usuaria es responsable de cuidar sus pertenencias, el servicio es gratuito y el operador no puede recibir pago o gratificación por él.

Se cuenta con ocho rutas que se reactivarán de lunes a viernes; todas las unidades serán sanitizadas diariamente para seguridad de las usuarias. En la última actualización se contaba con un registro de 2 mil 300 usuarias y está abierta la convocatoria para las mujeres interesadas a inscribirse al programa, para lo cual requieren de INE con domicilio en Corregidora, comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad, CURP, y correo electrónico vigente.

Para los beneficiarios menores de edad es necesario presentar comprobante de domicilio y CURP, a fin de que reciban la tarjeta de usuario, el trámite podrán realizarlo en www.corregidora.gob.mx o marcando al 2096000, las rutas y horarios también pueden ser consultados en la página del municipio.

La ruta 1 es La Negreta, que tiene sus paradas en Industrial El Pueblito, ICATEQ, CDC Centenario, Biblioteca, Parque Garambullo, Ampliación 20 de enero, Espíritu Santo, Deportiva La Negreta, Jardín Principal, Francisco I. Madero, canchas de en medio, Centro de Salud Santa Bárbara, Clínica IMSS, la cual opera en el horario matutino de 6 a 10 horas, posteriormente de 12 a 15 horas en horario intermedio y finalmente de 18 a 22 horas en el vespertino.

La ruta 2 El Pueblito opera de lunes a viernes de 6 a 10 horas en la mañana, de 12 a 15 horas en el horario intermedio y de 18 a 22 horas en el turno vespertino, y tiene ubicadas sus paradas en La Comer, Don Bosco, Puerta Real, Puerta Real 2, Calle Hidalgo, Calle Zaragoza, Calle Aguirre, Centro de Salud E. Zapata, Condominio Liebre, Condominio Grillo, Condominio Olivo, Condominio Trueno, Santuarios, Alberca, Puerta de Piedra, Josefa, Santuario, Juventud, Asilo y Capilla.

La ruta 3 es Lourdes tiene sus paradas establecidas en Lomas de Balvanera, Valle Dorado, Valle Dorado 2000, Lourdes, CDC Centenario, Jardín Principal, Francisco I Madero, Industrial El Pueblito, Josefa, ICATEQ y opera de lunes a viernes de 6 a 10 horas, en horario intermedio de 12 a 15 horas y vespertino de 18 a 22 horas.

La ruta 4 corresponde a Candiles, con paradas en El Pocito, Aguascalientes, Coahuila, Sonora, Centro de Salud San José de los Olvera, Los Olivos, El Pórtico, El Roble, Mesopotamia, Parque Candiles, Calle José Ugalde, Calle Francisco Alcocer, Misión Candiles, Del Sol, Misión de San Carlos, Col. Bernardo Quintana, Plaza Candiles, CAM Candiles, CECYTEQ, Valle Real, Cumbres, Boulevard de Las Américas, Parque Bicentenario, Naranjo, Lima, Chabacano, Puebla, Unidad Deportiva ITQ, de lunes a viernes de 6 a 10, de 12 a 15 y de 18 a 22 horas.

La ruta 5 Los Olvera tiene sus paradas establecidas en Walmart El Pueblito, De los Mendoza, Josefa Ortiz de Domínguez, COBAQ 3, Paseo de México, Tejeda, Tulipanes, El Roble, Mesopotamia, Parque Candiles, Calle José Ugalde, Calle Francisco Alcocer, Misioneros, Misión San Carlos, Caridad, Lomas del Mirador, Manzano, CDH Los Olvera, Schoenstatt, Hospital Santiago, Paseo Ámsterdam, COBAQ 3 y La Gavia, de lunes a viernes de 6 a 10, de 12 a 15 y de 18 a 22 horas.

La ruta 6 (411 Boulevard Metropolitano) con sus paradas en Industrial El Pueblito, Clínica del IMSS, Vista Real, San Francisco, Cañadas del Lago, Las Condes, El Progreso, Arroyo Hondo, Cañadas del Arroyo, Camino a San Rafael, Hípico, El Progreso, Real del Bosque, El Condado, San Francisco, Clínica del IMSS, en horarios de 6 a 10 y de 17 a 21 horas, de lunes a viernes.

Las paradas de la ruta 7 San Rafael, estarán ubicadas en Arroyo Hondo, Cañadas del Arroyo, Camino a San Rafael, Purísima de San Rafael, San Rafael, Puerta de San Rafael, Presa de Bravo, Crucero Presa de Bravo, Cañadas del Arroyo, Hípico, Arroyo Hondo, de lunes a viernes de 6 a 10 y de 17 a 21 horas.

Finalmente, la ruta 8 (413 Camino a Coroneo) de lunes a viernes de 6 a 10 y de 17 a 21 horas tiene sus paradas en Industrial El Pueblito, Pita, Crucero La Cueva, Delegación La Cueva, UT Corregidora, Crucero Presa de Bravo, Crucero a El Jaral, Crucero a Charco Blanco, Charco Blanco, El Jaral, Crucero Bravo, Crucero Presa de Bravo, UT Corregidora, Crucero La Cueva, Clínica del IMSS.