Querétaro, Qro.- El candidato de MORENA, PES y PT a la presidencia municipal de Querétaro, Adolfo Ríos, hizo el compromiso de reactivar la producción de balones en San Miguelito, con equipamiento y tecnología, para que esta comunidad de Santa Rosa Jáuregui, vuelva a ser referente con un oficio que era el sustento de cientos de familias.

El fin de semana pasado,  acompañado de su esposa Janet Méndez, Adolfo Ríos visitó la comunidad de San Miguelito, donde se reunió con los habitantes y visitó talleres de ciudadanos que persisten en la tradición de producir balones a mano.

Escuchó la ganancia –de 10 a 15 pesos- que les reditúa producir un balón, y afirmó que como presidente municipal reactivará esta cadena productiva para que San Miguelito vuelva a ser uno de los lugares de producción de balones más representativos no solo a nivel estatal, sino nacional e incluso internacional.

“No es costeable y las familias ya no pueden competir en este rubro tradicional para la comunidad.  Cuando sea presidente municipal voy a buscar el apoyo de Gobierno Federal, de la iniciativa privada y del propio municipio para traer a San Miguelito el equipamiento que necesitan para desarrollar la calidad y conocimiento que tienen, sobre todo, para que sea una cadena productiva real que les cubra sus necesidades y un modo digno de vida que se vea reflejado día con día”.

Al dirigirse a la comunidad, Ríos aseveró que no viene a prometer nada porque de eso está cansada la gente: de políticos que llegan cada tres años, prometen y no cumplen. Por ello, trazó un diagnóstico a partir de escuchar las necesidades más prioritarias para los habitantes de aquí en temas como urbanización, servicios, rehabilitación de espacios públicos y seguridad.

En esta comunidad de la Delegación Santa Rosa Jáuregui, Adolfo Ríos planteó que como alcalde de Querétaro estará vinculado de manera permanente con los empresarios para pedirles que se involucren en el proceso de disminuir la desigualdad de oportunidades que actualmente viven zonas en la capital.

“Siempre vamos a coordinarnos y a buscar a los empresarios, porque son ellos los generadores del empleo y crecimiento de Querétaro. Por ejemplo, a los desarrolladores inmobiliarios, que a un costado de sus emprendimientos existe una necesidad marcada de la comunidad, ahí les pediremos que se sumen al esfuerzo del municipio”.