Redacción
Foto| Imago7
Los Rayados de Monterrey lograron quitarle el invicto de los Pumas de la UNAM en el Estadio Olímpico Universitario. Esto después de que los felinos cayeran derrotados 0-1 gracias al gol de último minuto por parte del mexicano Arturo González.
A pesar de que el gol no se hizo presente durante la primera mitad, los 45 minutos iniciales estuvieron llenos de emoción y drama. Este último debido a las desafortunadas lesiones de Erick Aguirre y Jordi Cortizo por parte de Rayados, así como un fuerte impacto que recibió el capitán de Pumas: Adrián Aldrete.
Al minuto 11, Erick Aguirre tuvo que ser sustituido por el chileno Sebastián Vegas. El elemento nacional se lesionó al caer mal tras una desequilibrante jugada que orquestó César Huerta.
El Chino también estuvo involucrado en la lesión de Cortizo. Tan solo seis minutos después, tras una serie de balones divididos, Jordi Cortizo cayó el terreno de juego con un preocupante golpe en su hombro izquierdo.
Tras la revisión del cuerpo médico el delantero de Monterrey fue sustituido por el artillero uruguayo Rodrigo Aguirre. Se estima que Cortizo podría tener un esguince de clavícula.
Un trabado segundo tiempo
A pesar de que Monterrey salió durante el complemento con una revitalizante chispa al ataque, el partido continuó siendo un ida y vuelta entre las áreas de Julio González y Esteban Andrada. Ambos equipos contaron con ocasiones interesantes, sin embargo no lograron concretar de cara al arco rival.
Al minuto 80, Eduardo Salvio se combinó con Rodrigo López, quien envió un centro para Juan Ignacio Dinenno.
El delantero argentino no logró controlar la pelota, sin embargo, argumentó que en uno de los rebotes había impactado la mano de Héctor Moreno. Tras la revisión en el VAR, el silbante decidió que no había penal.
Finalmente, el gol se hizo presente al minuto 90’+3 gracias a una excelente jugada por parte de Luis Romo, quien asistió a Ponchito González. El mediocampista mexicano fulminó el arco de Julio González con un potente disparo para poner el 1-0 definitivo.