
Redacción
En la actualidad, podemos distinguir dos corrientes entre los futbolistas mexicanos que compiten en Europa: aquellos que, tras probar suerte, optan por retornar a la Liga MX con atractivas ofertas económicas, y otros que, pese a las dificultades, eligen perseverar en el Viejo Continente a toda costa.
Entre estos últimos se encuentran figuras como Ochoa, Guardado, Orbelín Pineda y Raúl Jiménez, este último decidido a mantenerse «del otro lado del charco», aunque con una clara exclusión: las Chivas no están en sus planes.
El delantero del Fulham expresó su posición de no contemplar un regreso inmediato a la liga mexicana, pero tampoco cerró la puerta completamente, excepto para el Club Guadalajara, al que dejó claro que no consideraría ninguna oferta de Amaury Vergara y su directiva.
Raúl Jiménez y su negativa a la Liga MX, al menos por los próximos dos años
Durante una entrevista con la cadena televisiva Claro, el futbolista mexicano, quien ha militado en España, Portugal e Inglaterra, desmintió los rumores sobre una posible negociación con el Club América tras su grave lesión en la Premier League, señalando que, de ser así, rechazaría cualquier oferta debido a su compromiso contractual con el Fulham.
Jiménez recordó que tiene contrato por dos años más con el club inglés, con la posibilidad de extenderlo por un tercero, por lo que no prevé un cambio en esa situación.
«Por ahora me veo en Europa el mayor tiempo posible. Tengo contrato esta temporada, la próxima y una más con opción, es decir, podrían ser mínimo dos años más aquí y los quiero cumplir, después de eso ya veremos».
Al ser cuestionado, dejó clara su preferencia por el Club América, del cual es seguidor de corazón. En cualquier caso, su prioridad sería regresar al actual campeón del fútbol mexicano.
«No me imagino en otro equipo que no sea América. Soy americanista de corazón y ahí es donde pertenezco».
Raúl Jiménez y su rechazo a Chivas para un eventual regreso a la Liga MX
El exjugador del Atlético de Madrid y Benfica afirmó que, si bien su deseo es finalizar su carrera en Europa, comprende que el futuro de un futbolista puede cambiar, como sucedió con su inesperada salida del Wolverhampton. Por lo tanto, no descarta la posibilidad de volver a México en el futuro.
«Sería algo muy especial terminar mi carrera aquí y hacerlo de la mejor manera. Pero no descarto la posibilidad de regresar a México».
Finalmente, al ser consultado sobre el Club Guadalajara, Jiménez fue enfático al señalar que las puertas abiertas no son para los rojiblancos.
«Si en algún momento se diera la situación, les diría que no gracias. Tengo otros objetivos, otra cosa en mente».
Jaime Lozano informó a Jiménez sobre su exclusión de la convocatoria del Tri
Respecto a su ausencia en los juegos de la Selección Mexicana durante la Fecha FIFA, Jiménez mencionó que mantuvo comunicación con Jimmy Lozano para comprender los motivos de su no convocatoria.
«Fue una situación difícil, pero entiendo la decisión. Jimmy estuvo en contacto conmigo, me informó que no estaría convocado, pero que seguiría contando conmigo».