Redacción
Foto| Reuters
LIV Golf, el circuito millonario impulsado por Arabia Saudita, recibió un duro golpe luego de que el Ranking Mundial de Golf, decidió no otorgar puntos a los golfistas que participen en este evento.
El tema sencillamente es que LIV Golf sigue sin cumplir los requisitos mínimos requeridos, de manera que su inclusión en el sistema de la clasificación mundial supondría un agravio comparativo frente a otros circuitos que sí cumplen esos criterios.
En una carta enviada a Greg Norman, CEO del tour, y Gary Davidson, jefe de operaciones, se les notificó que el LIV Golf, torneo cerrado de 54 hoyos, sin corte, no se puede comparar con las normas de los otros 24 circuitos reconocidos.
“No estamos en guerra con ellos. Esta decisión no es política. Es enteramente técnico. Es evidente que los jugadores de LIV son lo suficientemente buenos como para ser clasificados. Simplemente no están jugando en un formato en el que puedan clasificarse de manera equitativa con los otros 24 circuitos y miles de jugadores que intentan competir en ellos”, comunicó Peter Dawson, presidente de la junta directiva de Ranking Mundial de Golf.
El mismo Norman como otros jugadores de LIV Golf han cuestionado el sistema de clasificación mundial durante el último año y se han mostrado críticos con los miembros de la junta directiva, ya que entendían que podía existir un interés deliberado de dejarlos fuera.
¿Cuál fue la postura de LIV Golf?
Mediante un comunicado y luego de saber la decisión, LIV Golf compartió su punto de vista sobre la decisión que tomó Ranking Mundial.
«El golf profesional carece ahora de un sistema de puntuación y clasificación real o global. No hay ningún beneficio para los aficionados o los jugadores por la falta de confianza o claridad mientras no se reconozcan las mejores actuaciones de los jugadores».
¿Qué tipo de requisitos necesita LIV Golf?
Se deberá instaurar un sistema de ascensos y descensos de jugadores, que hasta ahora sólo llegan mediante contratos millonarios, y tendrá que regularizar torneos de 72 hoyos. “Necesitamos encontrar una manera de lograrlo. Espero que LIV pueda encontrar una solución», explicó Peter Dawson, presidente de Ranking Mundial.