El jefe de Gearbox Software, Randy Pitchford, volvió a encender la polémica al declarar que Borderlands 4 es tan ambicioso que su valor “fácilmente podría ser de 200 dólares”.
Las declaraciones ocurrieron durante la gamescom 2025, luego de que 2K confirmara que la edición base del juego costará 70 dólares, despejando semanas de especulación y críticas de la comunidad.
Pitchford defendió el precio al afirmar que el título es el más grande y ambicioso en la historia de la franquicia, aunque matizó que en el fondo desearía que fuera gratuito:
“Rayos, creo que se podría cobrar 200 dólares. Pero también desearía que lo dieran gratis porque así todo el mundo lo jugaría. Claro, así no es como funciona el negocio, pero el valor está ahí”, expresó.
Una polémica que viene de meses atrás
La discusión sobre el costo de los videojuegos ha estado en el centro del debate en la industria. Nintendo abrió la conversación al fijar en 80 dólares el precio de Mario Kart World, lo que generó el temor de que otras compañías siguieran sus pasos.
En ese contexto, los primeros comentarios de Pitchford sobre que un “fan verdadero” pagaría 80 dólares por Borderlands 4 sentaron mal en la comunidad, lo que lo llevó a ofrecer disculpas en mayo pasado:
“En serio, nadie quiere que lo subestimen y no era mi intención (…) Independientemente del precio final, valdrá la pena y más”, aseguró en aquel momento.
Promesas de grandeza para Borderlands 4
Más allá de la controversia, Pitchford insiste en que el nuevo título tiene un valor incuestionable. Recordó que los jugadores invirtieron miles de horas en entregas anteriores y que la saga siempre ha ofrecido “la mejor relación calidad-precio” dentro de la industria.
Para dimensionar la magnitud del proyecto, el director de arte Adam May reveló que Borderlands 4 contará con más de 30 mil millones de combinaciones de armas, mientras que el diseñador de personajes Nick Thurston adelantó que cada héroe tendrá alrededor de 80 habilidades pasivas, superando por mucho a sus predecesores.
Pitchford, por su parte, asegura que, al final, el debate sobre precios no cambiará la decisión de los consumidores:
“Si quiero algo y creo que lo que me piden es justo, lo compro. Si no lo quiero o siento que no es justo, no lo hago. Todas esas conversaciones no importan. Borderlands 4 es increíble y el valor es innegable”.
