octubre 24, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Ramírez vs. Imam por Mundial CMB 140 este sábado

Los legendarios promotores Bob Arum y Don King reanudarán unas de las rivalidades más feroces del boxeo cuando los peleadores que lideran respectivamente, los clasificados mundiales José Ramírez (de Arum) y Amir Imam (de King), choquen, por el vacante mundial superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en una espectacular función de Día de San Patricio, este mismo sábado, 17 de marzo, en la “Mecca del Boxeo” The Theater en el Madison Square Garden.

El evento de Campeonato mundial Ramírez – Imam será televisado en vivo y exclusivamente a las 8 p.m. ET por ESPN, ESPN Deportes, y en la App móvil de ESPN desde las 5:30 p.m ET.

Ramírez, (21-0, 16 KOs), de Avenal, Calif., un sobresaliente peleador aficionado y ex olímpico estadounidense del 2012, es conocido tanto por lo que hace dentro del ring, como por lo que hace fuera del ring. En ambos casos, él es un peleador feroz. Dentro del ring, José ha detenido al 76% de sus oponentes a lo que ha enfrentado, incluyendo al hasta entonces invicto contendor Mike ‘Yes Indeed’ Reed, quien necesitó ser rescatado por el referee en el segundo asalto del combate que se celebró el pasado 11 de noviembre. Esa fue la cuarta victoria por nocaut consecutiva para Ramírez y la octava en sus últimas diez peleas. Fuera del ring, Ramírez ha sido un defensor incansable de los granjeros en el Valle Central de California, conocido como el granero de los Estados Unidos. Ramírez, es hijo de granjeros y pasó muchos veranos haciendo los mismos turnos de 10 horas bajo el sol, ha peleado por los derechos de los granjeros por años. Muchas de sus carteleras de boxeo ‘Fight For Water’ en Fresno han sido para beneficio de la causa California Latino Water Coalition, no es sorpresa que Ramírez, clasificado #3 por el CMB, haya roto sus propios records de asistencia en las carteleras que se han celebrado en las Arenas más prominentes del área.

“Estoy honrado por la oportunidad de poder pelear por un título mundial. Desde que tenía ocho años, con tan solo pocas victorias como peleador aficionado, comencé a soñar en convertirme en campeón mundial. Siempre he soñado tener ese cinturón verde y oro que han tenido todos los mejores peleadores de la historia. Estoy viviendo mi sueño, dijo Ramírez.

Imam, (21-1, 18 KOs), un orgulloso neoyorquino, también tiene un fuerte resume como aficionado. Y al igual que Ramírez raramente deja el resultado de sus peleas en mano de los jueces. Imam tiene un porciento de victorias por nocaut de 86%, incluyendo sus últimas tres peleas y cinco de sus últimas siete. “Yo termino mis peleas rápido. A mí no me pagan más por el tiempo extra.” Conocido por una gran técnica de boxeo, movimiento, y pegada, Imam entra a estar pelea como el primer clasificado del CMB en el peso superligero.