Quinta jornada decisiva en Champions

Roma y Real Madrid van por el primer lugar del Grupo G; Juventus y Bayern Múnich también buscan amarrar su boleto a octavos de final

La quinta de seis jornadas en la fase de grupos de la Champions League se jugará entre hoy y mañana con duelos claves que podrían asegurar clasificación para algunos equipos, mientras que otros conjuntos buscarán mejorar su posición lo más posible para evitar en la siguiente ronda a los punteros de cada sector.

Roma recibe en el Estadio Olímpico al Real Madrid, ambos empatados en primer lugar del Grupo G con nueve puntos, aunque los italianos con mejor diferencia de goleo, por lo que el resultado será fundamental para quedar líder del sector; en el primer duelo, en el Santiago Bernabéu, el equipo merengue goleó 3-0 a “La Loba”. Con el empate los dos clasifican y solamente quedaría la última fecha para definir quién es el primer sitio.

Juventus vs Valencia. Juventus tratará de asegurar su lugar en la fase final cuando reciba al Valencia, obligado a ganar si el cuadro español quiere mantenerse vivo en el torneo, ya que tras cuatro jornadas disputadas, Juventus lidera el Grupo H, con nueve unidades, y Valencia se encuentra en tercero, con cinco.

En segundo lugar está el Manchester United, con siete puntos, y Young Boys se ubica en el fondo, con uno, por ello con un triunfo, la Juve asegura su lugar en octavos, un empate también les daría el pase, pero correrían el riesgo de dejar el liderato si Manchester United vence a Young Boys y, si llega a perder, pondrían en riesgo su boleto a la siguiente ronda.

Bayern MÚnich vs Benfica. El Bayern Múnich será anfitrión en la Allianz Arena del equipo portugués Benfica, también con el objetivo de amarrar su pase como primer lugar del Grupo E, que se aseguraría con un triunfo sobre el cuadro lusitano.

Los pupilos del técnico croata Niko Kovac marchan primeros con 10 puntos de 12 posibles, pero un tropiezo combinado con una victoria del Ajax ante el AEK de Atenas podría poner en riesgo su liderazgo, por lo que el triunfo le garantiza el sitio de honor en ese sector, donde Benfica marcha en el tercer puesto con cuatro unidades.