Redacción
Luego de hacer historia para México con su lugar 11 en el ranking mundial de la Asociación Profesional de Squash (PSA, por sus siglas en inglés), Leonel Cárdenas Mora ya tiene identificados sus siguientes objetivos: alcanzar el Top 10 en dicho listado y ser protagonista de un gran primer ciclo olímpico.
Fue apenas el pasado 19 de enero cuando el mexiquense igualó lo hecho por su compatriota Samantha Terán en 2010: una décimo primera posición que representa la mejor de todos los tiempos para el squash nacional.
“Me siento muy contento. Voy avanzando en el ranking mundial y es un orgullo hacer historia como hizo Samanta Terán. Siempre quiero poner el nombre de México en lo más alto y estoy muy cerca de mi siguiente meta: subir al Top 10 mundial”, dijo en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
“He estado muy disciplinado y enfocado en las metas que tengo, tanto en el Tour Mundial como representando a México. Me preparo con muchos campamentos fuera del país, pues tengo que estar buscando más nivel, aunque también tengo pretemporadas aquí”, agregó.
Además de subir al peldaño 11 del listado, Cárdenas Mora consiguió el subcampeonato del prestigioso torneo Squash In The Land, un destacado resultado en el año que marca el inicio del ciclo olímpico rumbo a Los Ángeles 2028, edición en la que el squash hará su ansiado debut.
“Vine a Villas Tlalpan CONADE a planear el ciclo olímpico. Ahorita estamos enfocados en los Juegos Centroamericanos Santo Domingo 2026, evento que es parte del camino a Los Ángeles 2028.
“Tengo que seguir avanzando en el ranking y tener la mejor posición para Juegos Olímpicos. Mi equipo y yo estamos muy emocionados y sé que también mis compañeras y compañeros de selección nacional, así que trabajaremos para lograr ese sueño”, finalizó.
El siguiente reto de Leonel Cárdenas en el Tour Mundial de la PSA y rumbo a alcanzar el Top 10 en el listado del orbe será el Canadian Men’s Open 2026, que iniciará el 3 de marzo.
