Redacción
El Salón de la Fama de la NFL volvió a abrir sus puertas este fin de semana para darle la bienvenida a siete nuevos miembros, leyendas de la liga que a partir de este sábado se convierten oficialmente en inmortales del deporte. En una pletórica ceremonia celebrada en el Tom Benson Hall of Fame Stadium de Canton, Ohio, los protagonistas dieron sentidos discursos y derramaron más de una lágrima.
Los días de fiesta en la cuna del futbol americano iniciaron con el duelo de pretemporada entre los Chicago Bears y los Houston Texans, mismo que los de la ciudad de los vientos se llevaron y que finalizó antes de tiempo debido a las condiciones climatológicas. Aunque el sábado también hubo amenaza de tormenta eléctrica, nada pudo evitar que se llevará a cabo una verdadera celebración de lo mejor que la NFL tiene por ofrecer.
Los equipos mencionados arriba disputaron el compromiso debido a que la NFL designa a franquicias en cuyas filas hayan jugado algunos de los inducidos. Los Osos optaron por guardar al quarterback novato Caleb Williams en esta ocasión, por lo que su debut profesional deberá esperar hasta por lo menos el segundo encuentro de preparación.
Son ahora 378 los miembros que pertenecen al recinto de los inmortales, un número que sirve como evidencia de los complicado que es llegar al olimpo del deporte de las tacleadas. Muchos se han ido antes de tiempo y no pudieron ser parte de su inducción, por suerte incluso McMichael, que sufre desde hace tiempo esclerosis lateral amiotrófica, pudo disfrutar de un momento sumamente especial.
Los nuevos miembros del Salón de la Fama de la NFL
– Devin Hester: Histórico regresador de patadas que ostenta el récord de mas touchdowns por dicha vía con 20. Jugó principalmente con los Chicago Bears, pero también con equipos como los Ravens y Falcons. En ciertos momentos de su carrera fue utilizado como receptor.
– Patrick Willis: El linebacker de los San Francisco 49ers no tuvo una carrera longeva pero sí llena de impacto, durante sus años fue considerado entre los mejores de su posición.
– Julius Peppers: El ala defensiva que se convirtió en leyenda con los Carolina Panthers y que consiguió 159.5 capturas a lo largo de una brillante carrera.
– Andre Johnson: Uno de los mejores alas abiertas de su generación y el primer jugador de los Houston Texans en llegar al recinto de los inmortales. Jugó también con los Colts y los Titans y acumuló más de mil recepciones.
– Dwight Freeney: Junto a Julius Peppers, metió terror a los mariscales de campo de su era. Fue campeón con los Colts y presume 125.5 capturas.
Randy Gradishar: Formó parte de una de las mejores defensivas de los 70, comandando a los Broncos desde la posición de linebacker. Muchos expertos creen que los votantes tardaron demasiado en reconocerlo.
– Steve McMichael: Uno de los miembros clave en la histórica defensiva de los Chicago Bears en 1985, campeón con el equipo en ese mismo año y el hombre con más partidos consecutivos en la historia del equipo (191).