Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Futbol Mexicano
  • ¿Quién para dirigir a la Selección Mexicana tras el fracaso del Tata Martino
  • Futbol Mexicano

¿Quién para dirigir a la Selección Mexicana tras el fracaso del Tata Martino

Redacción RK 5 de diciembre de 2022 3 minutes read

Redacción

Foto| Especial

Luego del fracaso de Gerardo «Tata» Martino en el banquillo de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022, donde no logró superar la Fase de Grupos de la competencia, la Federación Mexicana de Futbol comenzará a buscar nuevo entrenador para el Tricolor que regresa a la actividad en marzo de 2023 con la reanudación de la Fase de Grupos de la Nations League de Concacaf.

Yon de Luisa, presidente de la FMF y Jaime Ordiales, director deportivo de la Selección Mexicana, serán los encargados de hacer un análisis y determinar un perfil para encontrar al técnico que dirija el proceso rumbo al Mundial de 2026, donde México será anfitrión junto a Estados Unidos y Canadá.

Por ello, te presentamos a algunos de los técnicos que tienen el cartel para dirigir a la Selección Mexicana y donde las opciones son variadas.

Guillermo Almada

Al ser el técnico campeón del futbol mexicano con Pachuca, Guillermo Almada, se coloca como un candidato natural para hacerse cargo de la Selección Mexicana, además de que con los Tuzos hizo un buen papel llegando a dos Finales consecutivas, aunque solo ganó una ya que la primera la perdió ante Atlas.

Ignacio Ambriz

El estratega de Toluca también podría ser un serio candidato para el banquillo Tricolor, pues en su etapa como jugador del Tri portó el gafete de capitán y como estratega fue campeón con León y tiene dos subcampeonatos; además, es alumno de Javier Aguirre, con quien comenzó su carrera en los banquillos como su auxiliar técnico en España.

Rafael Márquez

Si bien apenas empieza su carrera como entrenador en equipos menores de España, el Káiser cuenta con todo el respeto de la plantilla por su trayectoria como jugador y lo que significó en la Selección Mexicana; en caso de no ser considerado como DT, podría formar parte del cuerpo técnico del nuevo estratega que llegue.

Matías Almeyda

El Pelado tuvo una carrera exitosa en la Liga MX con Chivas, equipo que solo juegan futbolistas mexicanos, por lo que conoce al cien por ciento la idiosincrasia del jugador azteca; actualmente está en Grecia dirigiendo al AEK y lo tiene en segundo lugar de la clasificación.

Roberto Martínez

Para el proceso de Qatar 2022 el nombre del estratega ibérico estuvo en la lista de candidatos y ahora que dejó de ser entrenador de la selección de Bélgica, podría volver a ser considerado por la Federación Mexicana de Futbol con miras del Mundial de 2026.

Unai Emery

El español es el técnico con más campeonatos en la historia de la Europa League -con cinco-, y si bien nunca ha dirigido a un equipo grande en España, es un entrenador que podría estar en la lista de candidatos, tomando en cuenta que en los últimos meses el futbol mexicano ha mirado mucho hacia el futbol ibérico para fichar entrenadores y directivos.

Acerca del autor

Redacción RK

Author

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Listo el albergue Yimpahí para recibir a quien más lo necesite
Siguiente: Caín Velásquez vuelve al ring tras salir de prisión

Historias relacionadas

rk6
  • Futbol Mexicano

Pumas se da un festín en CU y aplasta a Santos

RK Deportes 31 de enero de 2026 0
Screenshot_2026-01-31-13-25-10-74_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2
  • Futbol Mexicano

Hormiga González reconoce el apoyo de Chicharito en su carrera: «me ayudó a evolucionar»

Redacción RK 31 de enero de 2026 0
Screenshot_2026-01-31-13-18-20-09_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2
  • Futbol Mexicano

Luis García y compañía se burlan de Cruz Azul por falta de estadio: «Más mudanzas que campeonatos»

Redacción RK 31 de enero de 2026 0

Te pueden interesar

rk6
  • Futbol Mexicano

Pumas se da un festín en CU y aplasta a Santos

RK Deportes 31 de enero de 2026 0
rk5
  • Futbol Internacional

Quedan definidos los enfrentamientos de los Playoffs europeos

RK Deportes 31 de enero de 2026 0
rk4
  • Internacional

Rybakina se impone a Sabalenka y conquista el Abierto de Australia

RK Deportes 31 de enero de 2026 0
19
  • NFL
  • Portada

Patriots y Seahawks revelan su vestimenta para el Super Bowl LX

RK Deportes 31 de enero de 2026 0
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.