
Redacción
Estados Unidos. La noche del martes 8 de abril en las Grandes Ligas se dio un llamativo enfrentamiento entre los dos estelares mexicanos que tienen buen estatus en la MLB: el sonorense Isaac Paredes tomándole turno en extrainnings al sinaloense Andrés Muñoz.
Andrés Muñoz entró a lanzar por los Marineros en la décima entrada con el juego empatado 1-1 para ponchar de arranque a Víctor Caratini y posteriormente sacar el segundo out, con elevado de Jake Meyers al prado derecho.
Buscando el tercer out, Muñoz Apodaca, de Los Mochis, recibió infieldhit del venezolano José Altuve con una rola a la segunda colchoneta, para después robarse la antesala y colocarse en posición anotadora.
Con el 1-1 en el score, vino el nativo de Hermosillo, Sonora, Isaac Paredes a la caja de bateo por los Astros de Houston y, después de dos pitcheos de 97 millas fuera de la zona de strike, de parte de Andrés Muñoz, el toletero mexicano dio línea que atrapó de aire el jardinero izquierdo Randy Arozarena.
De este modo, el apodado “Plebe” de Los Mochis dominó a Isaac Paredes para el tercer out, con una recta de 96.9 millas por hora, extendiendo el cotejo y ganándolo finalmente los Astros de Houston en doce innings al son de 2-1.
El enfrentamiento entre mexicanos en el que incluso se involucró un tercer seleccionado nacional, como el naturalizado Randy Arozarena capturando el batazo, se dio ante 22 mil 409 aficionados en el estadio T-Mobile Park, de Seattle, Washington.
En dicho juego, Paredes Calderón se fue de 5-1 con un ponche, mientras que Muñoz Apodaca sacó una entrada en blanco, con un imparable y un chocolate.
Isaac Paredes batea en la temporada 2025 para .214 de porcentaje en 11 juegos, con 9 hits, 1 doblete, 4 producidas y 3 anotadas. Por su parte, Andrés Muñoz sigue con efectividad de 0.00 en 6 relevos, con 4 salvamentos y 9 ponches en 6 entradas.