septiembre 27, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Quién es Jonathan González, el contención del Monterrey que México le quitó a Estados Unidos

Uno de los grandes hallazgos en durante el Apertura 2017 fue Jonathan González, mediocampista de 18 años nacido en Estados Unidos. Se recibió como la revelación del torneo en el que Rayados quedó subcampeón de la Liga y consiguió también la Copa MX.

El volante de inmediato llamó la atención de la Selección mexicana de Juan Carlos Osorio. Sin embargo, o al menos en un principio, él había decidido jugar para Estados Unidos, donde jugó con los equipos Sub 17 y Sub 20. Incluso el pasado entrenador del representativo mayor, Bruce Arena, lo tenía contemplado para una futura convocatoria, según reveló Tab Ramos -timonel de los cuadros inferiores- al futbolista.

Ahora, según investigó primeramente Goal, la situación giró 90 grados y Jonathan dio vuelta atrás a su decisión para pedirle a la FIFA que le permita cambiarse de asociación pensando en disputar el Mundial de Rusia 2018 junto al Tri. Su primera prueba aconteció en el amistoso ante Bosnia el 31 de enero; repite nuevamente versus Islandia y Croacia.

Hijo de padres mexicanos, a los 14 años resultó ganador en un programa de visorias y lo buscaron muchos equipos mexicanos para formar parte de su cantera. Al final se decidió por Monterrey, donde tuvo un paso rápido por las categorías Sub 15, 17 y 20 hasta llegar al primer equipo.

“Jonathan es un jugador que nosotros lo clasificamos como doble A, de alta proyección y desde el inicio para todo el staff estaba muy perfilado para jugar en primera división pese a su juventud. Pocas veces nos pasó ver algo así. Con la decisión del entrenador (Mohamed) sobre incorporarlo, ese proceso se hizo mucho más rápido”, comentó Nicolás Martelotto, director de las fuerzas básicas de La Pandilla, en entrevista para el portal Mediotiempo .

Tras su debut, González suma 27 partidos en el cuadro que dirige el Turco. «Me gusta tener la pelota a mis pies. Soy distribuidor, ataco y defiendo, pero principalmente juego desde atrás, siendo la columna vertebral del equipo», dijo a ESPN sobre sus cualidades entre las que destacan un buen manejo del balón, inteligencia y y presión a los rivales para recuperar el esférico.

Al oriundo de Santa Rosa, California, incluso lo monitorearon varios clubes del Viejo Continente en este mercado invernal gracias al nivel que demostró en su primera campaña. Su carta costaría entre 3 y 5 millones de dólares.

Actualmente, en la Selección pelearía por un puesto contra Héctor Herrera y Jonathan dos Santos dentro de la alineación. ¿Logrará ganarse un lugar en la nómina mundialista del Tri?