Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Noticias Locales
  • Querétaro seguirá siendo referente en seguridad pública a nivel nacional: Luis Nava
  • Noticias Locales

Querétaro seguirá siendo referente en seguridad pública a nivel nacional: Luis Nava

Redacción RK 3 de julio de 2023

Redacción

Foto| Especial

Con la presencia del Gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó la conmemoración por el vigésimo quinto aniversario de la Guardia Municipal, hoy Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y donde entregaron 30 reconocimientos al personal policial y administrativo que forma parte de la corporación desde su fundación, y que con su constancia y compromiso han contribuido a hacer de la capital una ciudad tranquila , pacífica y próspera.

“Querétaro es hoy un referente a nivel nacional e internacional y las familias queretanas viven con mayor tranquilidad gracias a la labor de sus policías, de cada una y de cada uno de los servidores públicos de la Secretaría que desde las funciones administrativas, hasta el patrullaje, la video-vigilancia o la atención telefónica garantizan la debida operación del sistema de seguridad municipal”, señaló Luis Nava.

El Gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, dijo que la creación de la Guardia Municipal marcó un parteaguas en la historia de Querétaro en materia de prevención y combate a la inseguridad, y que hoy representa una de las mejores corporaciones del país: “me gusta mucho decir cuando voy a otros estados o cuando voy a la Ciudad de México y platicar de mi Policía y decir que no tengo ninguna duda que Querétaro cuenta con la mejor policía del país y que la Policía Municipal de Querétaro es un ejemplo a nivel nacional”, indicó.

Juan Luis Ferrusca Ortiz, Secretario de Seguridad Pública Municipal, destacó que a lo largo de estos 25 años, el crecimiento y la transformación de la Guardia Municipal han llevado a la capital a convertirse en una de las ciudades más seguras de México, gracias a las inversiones y equipamiento constante como es el contar con el C4 más grande de México; un Centro de Formación, Evaluación y Profesionalización Policial que permite la mejora continua del desempeño policial; Sub Comandancias dignas; y más de cinco mil puntos de monitoreo.

Además, recordó el desarrollo de programas innovadores como “De la mano por tu seguridad” o la aplicación CuelgApp; y que cuenta con un Reglamento para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia que ha sido referencia en todo el país.

En este evento también se otorgó un reconocimiento a quienes encabezaron la Secretaría de Seguridad Pública Municipal: iniciando por su primer Director, Edgar Mohar Kuri (quien envió un mensaje en video de agradecimiento); así como Apolinar Ledesma Arreola, Amadeo Valladares Álvarez, Juan Marcos Granados Torres, y José Héctor Benítez López.

Y en el marco de los distintos eventos conmemorativos por el 25 Aniversario de la corporación, posterior al acto cívico también fue inaugurado el Congreso Internacional «25 años de Evolución, Sirviendo y Protegiendo», con el cual se promueve el intercambio de conocimientos y experiencias en la materia para la generación de entornos más tranquilos y prósperos.

Este Congreso contará con la participación de destacados expertos y académicos provenientes de México, China, Bélgica, Colombia y Argentina y constará de cuatro jornadas en las que se abordarán temas clave como la función policial, la evolución de la figura policial, la aplicación de tecnologías en la seguridad pública y la inclusión en la construcción de ciudades seguras.

About the Author

Redacción RK

Author

View All Posts

Sigue leyendo

Anterior: Llama la CEPCQ a tomar medidas preventivas ante pronóstico de lluvias
Siguiente: Impulsa DIF Estatal apoyos para la educación de las y los jóvenes

Historias relacionadas

IMG-20250817-WA0028
  • Noticias Locales

Felifer Macías entregó 162 becas a jóvenes que serán embajadores de Querétaro en el mundo

Redacción RK 18 de agosto de 2025
IMG-20250817-WA0052
  • Noticias Locales

Gobierno de Querétaro pone alto a la música que promueve la violencia

Redacción RK 18 de agosto de 2025
IMG-20250817-WA0009-1200x800
  • Noticias Locales

Mauricio Kuri y Chepe Guerrero fortalecen el abasto de agua en Corregidora con nuevo pozo para 8 localidades

Redacción RK 18 de agosto de 2025

Te pueden interesar

rk2
  • Futbol Internacional

César “Chino” Huerta debuta con gol en la liga belga y da triunfo al Anderlecht

RK Deportes 18 de agosto de 2025
rk1
  • Futbol Mexicano

América castiga a violentos con veto permanente; Benito Juárez respalda la medida

RK Deportes 18 de agosto de 2025
60e771636be38
  • NBA

Noticias NBA: Las confesiones de Giannis Antetokounmpo sobre su lesión

Redacción RK 18 de agosto de 2025
17555165038639
  • NBA

¡La extraña y sorprendente amistad de Dennis Rodman con Vladimir Putin!

Redacción RK 18 de agosto de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.