Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Portada
  • Club de Polo El Marqués busca proyección nacional
  • Clubes
  • Portada
  • Querétaro

Club de Polo El Marqués busca proyección nacional

Redacción RK 12 de diciembre de 2022

Redacción

Foto| Conade

Contrario a lo que sucede con otros deportes que ya concluyeron temporada deportiva, el polo arrancó actividades de la temporada 2022-2023 el pasado 3 de diciembre con el Abierto Mexicano; ahora, del 16 al 18 de diciembre, vivirá su segundo evento en el marco del 15 Aniversario del Club el Marques, en Querétaro, en donde se realizará un torneo con categorías de bajo y alto hándicap.

“Estamos iniciando temporada 2022-23, nos da gusto porque cada año se tiene más participantes y eso habla de la labor que se hace para promocionar nuestro deporte y que más personas se sumen”, comentó en entrevista para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el presidente de la Federación Mexicana de Polo, Miguel Calzada Mercado.

Expresó que debido a la cultura del caballo predominante en México, “el polo es un deporte en franco crecimiento, cada vez más tiene más presentación en el país con torneos en donde están involucrados los estados y además con torneos de calidad, eso ayuda a tener más adeptos”, dijo.

Adelantó que a finales de diciembre se tiene programada la Copa de Naciones de Polo, en Cancún, Quintana Roo, en donde se espera la asistencia de equipos de Europa y América.

En el Abierto Mexicano, participaron equipos de diferentes partes del país, así como jugadores con proyección a conformar la selección nacional de la disciplina para competir en eventos internacionales. Lo mismo se espera del certamen en Querétaro, “todo para dar cabida a las nuevas generaciones y tener jugadores para los eventos internacionales”.

Respecto al panorama de la selección nacional, Calzada Mercado puntualizó que luego de la asistencia al Campeonato Mundial, en Florida, Estados Unidos, en noviembre pasado, “vimos la oportunidad de mejorar y desde luego pensar en la preparación para acudir de nuevo a otra justa del orbe dentro de cuatro años”.

“Tuvimos una participación positiva, no acudíamos al Mundial de 2011 en Argentina, pero el haber estado en Florida como uno de los ocho mejores equipos, nos deja con un buen sabor de boca. Fuimos uno de los ocho de 52 que buscaron su clasificación”, agregó.

Ahora, añadió, se debe pensar en la preparación para el siguiente proceso mundialista.

“Tenemos cuatro años para llevar una buena preparación para ganar un lugar a Dubái. Es la meta de cualquier deportista, representar al país en su respectivo mundial y nosotros vamos por ese objetivo”.

Mencionó que en cada torneo internacional se trata de incluir un equipo con jóvenes para que, con los jugadores de experiencia, “tengan la oportunidad de aprender y tomar lo bueno de cada uno de los jugadores mayores para tener un cuadro fuerte”.

About the Author

Redacción RK

Author

View All Posts

Post navigation

Previous: Amalia Pérez busca cerrar el año con triunfo en Copa del Mundo en Dubái
Next: Mexicana Diana Flores será coordinadora ofensiva de la AFC en el Pro Bowl

Historias relacionadas

rk3
  • Nacional
  • Portada

Isaac del Toro vuelve a brillar

RK Deportes 15 de septiembre de 2025
KNPEEJGCKZDHXFLHJCTWAYB44I
  • Internacional
  • Portada

Quién es Nadia Battocletti, la fondista que hizo historia al ganar la medalla de plata y marcar un récord para su país

Redacción RK 15 de septiembre de 2025
IMG-20250915-WA0041
  • Box y Lucha
  • Internacional
  • Portada

Terence Crawford le devuelve a Canelo Álvarez sus cinturones de campeón mundial tras la histórica victoria

Redacción RK 15 de septiembre de 2025

Te pueden interesar

jonathan-kuminga-warriors-maniobra-secreta.jpg
  • NBA

Así es la maniobra secreta que podrían estar gestando los Warriors con Kuminga

Redacción RK 15 de septiembre de 2025
carcel-presos-mexico
  • Todo Menos Deporte

Acusado de apuñalar migrante ucraniana revela su versión del ataque

Redacción RK 15 de septiembre de 2025
Screenshot_20250915-220044
  • Futbol Internacional

Fallece Jaime Rodríguez, histórico defensor de El Salvador

Redacción RK 15 de septiembre de 2025
sergio-checo-perez-mando-mensaje-canelo-alvarez-tras-su-derrota-contra-crawford
  • Nacional

Sergio ‘Checo’ Pérez mandó mensaje a ‘Canelo’ Álvarez tras su derrota contra Crawford

Redacción RK 15 de septiembre de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.