Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Noticias Locales
  • Querétaro se construye en comunidad y con participación ciudadana: Kuri
  • Noticias Locales

Querétaro se construye en comunidad y con participación ciudadana: Kuri

Redacción RK 1 de septiembre de 2022

Redacción

Foto| Región 22

Con un llamado a trabajar corresponsablemente para mantener la seguridad pública y vivir en paz, el gobernador, Mauricio Kuri González, puso en marcha el Foro Estatal de Participación Comunitaria, que tiene como objetivo establecer un frente común en contra de quienes traten de maltratar la seguridad, el patrimonio y la vida de las y los queretanos.

Subrayó que hacer comunidad y lograr la participación ciudadana, es un reto que solo estando unidos se puede lograr; en este marco, aseguró que el Querétaro del siguiente nivel, que todos los días se construye, es aquel donde la sociedad tiene un papel fundamental en las tareas para mantener espacios libres de violencia.

Kuri González ponderó la labor comprometida de su equipo de trabajo con las comunidades, a través de la participación ciudadana; reiteró que Querétaro se posiciona en los primeros lugares en la mayoría de los temas; sin embargo, dijo, se está muy por debajo del estado al que se puede aspirar y la única forma de lograrlo, aseguró, es con la inclusión de la sociedad.

“Junto con las demás herramientas que estamos dando, como tener una policía de proximidad, que no solamente ve la parte penal, también ve la parte comunitaria y la parte para los jueces civiles, es lo que nos puede llevar a tener una sociedad en paz (…), el objetivo es vivir una vida en paz, una vida en armonía”, concluyó.

En su intervención, la directora del Centro Estatal de Prevención del Delito, Sonia Angélica Colín Aboytes, resaltó que una de las prioridades de la administración estatal es la construcción de comunidades seguras; por ello agradeció en nombre de quienes trabajan en la prevención en el estado la visión del Gobernador para hacer posible la creación del Centro de Prevención Social del Delito y la Violencia del Estado.

Detalló que el Centro de Prevención Social del Delito y la Violencia del Estado de Querétaro, es una herramienta de vinculación entre la sociedad y el gobierno, para establecer estrategias que surjan desde los mismos hogares y así construir fuertes lazos a favor de la paz. Agregó que tiene el objetivo de realizar acciones que promuevan la participación ciudadana, la cultura de paz y de legalidad, que fomenten valores y habilidades sociales, para el bienestar propio, de otras personas y de su comunidad.

La funcionaria estatal recordó que el primero de julio de 2022 entró en vigor la Ley del Centro de Prevención Social del Delito y la Violencia en el Estado de Querétaro, y que para el cumplimiento de su objetivo se integra a su estructura la Junta de Gobierno como órgano colegiado de máxima autoridad para fijar las políticas y lineamientos generales que definan las acciones y proyectos de trabajo, así como para la administración y transparencia en la operación.

Este nuevo organismo será presidido por el Gobernador del estado; secretaria Técnica, Sonia Angélica Colín Aboytes; y ocho vocales, los secretarios de Seguridad Ciudadana, de Gobierno, de Educación, de Salud, de la Juventud, de Cultura, de Planeación y Participación Ciudadana, del INDEREQ, de la Contraloría, el presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos y la secretaria Ejecutiva de SIPINNA.

Sigue leyendo

Anterior: Reúne Festival SEJUVE a cuatro mil jóvenes
Siguiente: Tawakkol Karman, Premio Nobel de la Paz, engalana segundo día del Hay Festival 2022

Historias relacionadas

IMG-20250531-WA0058
  • Noticias Locales

PAN Querétaro impulsa la primera Escuela de Mujeres en la Política

Redacción RK 31 de mayo de 2025
WhatsApp Image 2025-05-31 at 3.10.07 PM
  • Gaming
  • Noticias Locales

Felifer Macías impulsa el talento joven en la industria del gaming en Querétaro

RK Deportes 31 de mayo de 2025
IMG-20250530-WA0095
  • Noticias Locales

Con cinco muestras abre la Galería Libertad su sexta temporada de exposiciones 

Redacción RK 30 de mayo de 2025

Te pueden interesar

f95485a2-1953-4c05-a71e-ac94e0605792
  • Gallos Blancos
  • Portada

Gallos Blancos seguirán sin porras

Redacción RK 31 de mayo de 2025
ANJKFSCDHVDRZNMSGGKNP76JQQ
  • Todo Menos Deporte

«Fue una acción pasada de lanza»: secretaria de Cultura de la CDMX sobre operativo en el Multiforo Alicia

Redacción RK 31 de mayo de 2025
jaime-munguia-arroja-positivo-prueba-antidopaje-tras-pelea-ante-bruno-surace
  • Box y Lucha
  • Internacional
  • Portada

Jaime Munguía arroja positivo a prueba antidopaje tras pelea ante Bruno Surace

Redacción RK 31 de mayo de 2025
canelo-alvarez-acerca-de-una-posible-revancha-contra-bivol-no-es-necesaria-pero-si-la-quiero
  • Box y Lucha
  • Internacional

Canelo Álvarez acerca de una posible revancha contra Bivol: «No es necesaria, pero sí la quiero»

Redacción RK 31 de mayo de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.