Redacción RK

Querétaro, Qro.- El Gobernador de Querétaro se reunió la tarde-noche de ayer con los 18 Presidentes Municipales del Estado.

Ahí, se consensó en torno a los lineamientos sanitarios que se construyen dentro del Comité Técnico de Salud y se acordó que Querétaro está por restringir aforo y horarios de comercios. Lo anterior, debido al alto número de contagios que se está presentando a diario en Querétaro, por lo que el gobernador y los presidentes municipales definiron nuevas estrategias contra el #COVID19.

Entre ellas, y será de constatarlo las últimas dos semanas de diciembre, Querétaro podría regresar al confinamiento y cambiar a semáforo rojo.

La estrategia para no afectar a los diferentes sectores son; que al menos en el comercio, este aproveche las primeras semanas de diciembre para premiar con ventas de navidad y año nuevo. Una vez llegado el 24 de diciembre, el confinamiento podría ser una realidad. Al menos esto es lo que se acordó y sería del 23 de diciembre del 2020 hasta el 3 de enero del próximo 2021.