Redacción

Foto: Indereq

Querétaro, Qro.- El gimnasio de Usos Múltiples del Parque Querétaro 2000 será sede del Primer Campeonato Nacional Femenil de Taekwondo, evento en el que participarán 800 competidoras. La intención es que este campeonato se celebre año con año, a partir de este 2021.

El evento se realizará del jueves 21 de octubre al domingo 24 de octubre, la naturaleza del evento está dirigida solamente a mujeres taekwondoínes de todo el país, con la intención de realizar un homenaje a la mujer, además de que apoyarán a una fundación que lucha contra el cáncer de mama.

“La participación de la mujer es muy importante para nosotros y tenemos grandes exponentes, será un evento único donde solo veamos competidoras, jueces y entrenadoras con lo que destacaremos la importancia de la mujer en el taekwondo y demostraremos que ocupan un lugar prioritario”, comentó Osiris Romero, presidente de la Asociación Queretana de Taekwondo.

Este jueves inicia el proceso de acreditación para artistas marciales y entrenadores, para el viernes 22 de octubre iniciarán las pruebas Covid en algunas de las categorías y modalidades, también se llevarán a cabo los pesajes de en la categoría de adultos en todas las divisiones.

El sábado continuarán las pruebas Covid en otras categorías, también se llevará a cabo la inauguración y comenzarán las competencias en las modalidades de: Kyorugi infantil femenil en las divisiones de: -33kg. -36kg. -39kg. -42kg. -46kg. Y 50kg. Kyorugi en la categoría juvenil, así como las pruebas de TK3 infantiles y TK3 juveniles.

Para el domingo, el evento concluye con Kyorugi infantil femenil en las divisiones de: -27kg. -30kg. -54kg. Y +54kg. Así como Kyorugi cadete en todas las divisiones y finalmente el evento culminará con la modalidad de TK3 Cadetes.