
Redacción
365Scores puede confirmar que la tarde del pasado jueves la COFECE “validó” a Innovatio Capital como empresa legítima para suceder a Grupo Caliente como propietarios del Club Querétaro.
De acuerdo a fuentes, COFECE realizó una investigación y auditoria de temas fiscales, administrativos y legales, misma que tuvo un total éxito y lograron comprobar la solvencia, eficacia, legalidad y transparencia de la empresa norteamericana para adquirir al equipo mexicano.
Fueron más de 2 semanas las que necesito el organismo mexicano para tomar la deliberación que le otorgará a Innovatio Capital la posibilidad de ejercer actividades en México, en este caso, comprobar que puede ser propietaria del Club Querétaro.
Como bien es sabido, la empresa de Arizona es de un grupo de inversionistas americanos quienes son liderados por Marc Spiegel fundador y socio, quien será el representado de la junta ejecutiva que tomará las riendas y asumirá como el dueño de los Gallos.
Ahora, solo resta finiquitar el tema del pago de los americanos a Grupo Caliente para ejecutar la sucesión de derechos, misma que deberá ser validada por la Liga MX y Federación Mexicana de Futbol, posteriormente FIFA, este evento, de acuerdo a fuentes, deberá proceder a su ejecución en las próximas semanas.
A este punto todo está avanzado y encaminado para que Querétaro concrete el cambio de dueños, y así, eliminar la multipropiedad en la cual se encuentra inmiscuido por Grupo Caliente con Xolos de Tijuana.
Solo quedará esperar que ninguna de las partes falle en sus obligaciones para que los tiempos administrativos promuevan con prontitud la compra venta de los Gallos Blancos.