Redacción

Foto: Prensa

Querétaro es nuestra misión colectiva y ustedes son sus héroes, afirmó el gobernador, Francisco Domínguez Servién, durante la celebración del 72 aniversario de Bomberos de Querétaro.

Expresó que “una vida dedicada a salvar vidas” es la frase que resume la vocación que inspira a un bombero a prevenir y apoyar a los ciudadanos al entrar a una casa en llamas, a un edificio colapsado o acudir a un accidente vial.

El mandatario estatal se dijo honrado de compartir una ceremonia tan significativa como el Día del Bombero con todas y todos los que integran la corporación.

“Su labor los convierte en héroes y heroínas de la sociedad queretana”, enfatizó.

Recordó que, a fin de respaldar su labor fundamental, durante la administración se entregaron más de 204 millones de pesos a los cuerpos de bomberos, monto del cual poco más de 50 por ciento se destinó a Bomberos Querétaro.

El jefe del Poder Ejecutivo estatal destacó que el esfuerzo anónimo y valiente de los bomberos va más allá del control y la sofocación de incendios, pues lo mismo se ocupan del rescate, que de la atención prehospitalaria; la atención integral de riesgo, los desastres y muchas otras tareas.

A nombre de las y los queretanos, Domínguez Servién reconoció y agradeció el servicio leal, valiente y honorable de Bomberos Querétaro durante estos 72 años.

Asimismo, de manera particular, agradeció a su consejera presidenta, Myriam Vallarino, por su voluntad de colaboración permanente.

También celebró la colaboración y apoyo del cuerpo de bomberos de la Ciudad Hermana de Orange, California, a quienes elogió por ser firmes aliados de la entidad.

Explicó que en Querétaro, el trabajo profesional y comprometido de los bomberos es parte de un esfuerzo institucional y articulado con el que se adaptan todos los medios a un mismo fin: “mantener el clima de tranquilidad, paz social, competitividad y calidad de vida que nos distingue”.

En este tenor, indicó que tienen presencia en el Centro de Información y Análisis para la Seguridad “CQ-CIAS”, que es el centro neurálgico de coordinación interinstitucional en Querétaro.

Manifestó que dicha condición les permite fortalecer su capacidad de respuesta y su trabajo coordinado con los cuerpos de seguridad, salud y protección civil.

Comentó que, si bien su encomienda como gobernador está por terminar, siempre contarán con él como un aliado dispuesto a ayudarlos en todo momento.

“El aplauso es para todas y todos ustedes. ¡Feliz Aniversario!”, puntualizó el gobernador.