Redacción
Foto: Prensa

Querétaro, Qro.- El secretario de Educación, José Carlos Arredondo Velázquez, participó en la instalación de la Alianza Estratégica por la Educación Centro Bajío Occidente; el acuerdo fue firmado por representantes de Querétaro, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y San Luis Potosí por un trabajo conjunto para impulsar la economía y la educación de esta región del país.

En su participación, Arredondo Velázquez explicó que en Querétaro se ha trabajado con base en el modelo de triple hélice que une al gobierno, el sector académico y productivo; asimismo, afirmó que el objetivo es continuar con el tren de desarrollo que se tiene en el estado y generar alianzas estratégicas en materia educativa.

El funcionario estatal destacó que la instalación coincide con el desafío de una pandemia y un cambio de época, de pensamiento y de tecnología, elementos que permitirán descubrir y resaltar lo mejor que tiene el sector educativo en esta región.

Querétaro, precisó, afortunadamente ha transitado a lo largo de los años en caminos de acierto, y específicamente en el sector educativo.

Compartió que en el estado hay un ecosistema muy favorable para que las empresas, el gobierno y el sector educativo sigan caminando para transitar de una economía basada en la eficiencia a una economía basada en la innovación y en el valor agregado.

Apuntó que se debe seguir en el camino de desarrollo, la atracción de inversión y formación, a fin de retener el talento educativo.

Destacó que el sector educativo de Querétaro ha sido referente nacional e internacional por su vinculación con la empresa y la industria, y por ser un ecosistema que da soporte al tren de desarrollo económico e industrial.