Querétaro, Qro.- Tras la tercera jornada de atletismo en la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil, que se está desarrollando en Querétaro, la selección local logró cosechar cuatro medallas más en diferentes pruebas de campo.

En salto de altura juvenil menor, Adriana Arellano se impuso como campeona de la Olimpiada Nacional con una marca de 3.35 m.; la queretana lleva 11 meses practicando esta disciplina y esta fue su primera participación en la justa nacional. En segundo lugar, de esta prueba, María José Muñoz obtuvo la plata con marca de 3.00 m, y el bronce se lo llevó Diana Romero con 2.90 m.; ambas atletas son representantes de Jalisco.

El queretano Axel Villarreal obtuvo medalla de plata en salto triple, categoría juvenil menor, prueba en la que rompió su récord personal marcando 13.63 m. La presea dorada se la llevó el representante de Sonora, Ramón Cruz, con un salto de 14.34 m.; el metal de bronce fue para Tristán Chávez de Hidalgo, con 13.62 m.

Ander Pérez, representante de Querétaro, se llevó la presea de plata en salto de longitud categoría infantil mayor, con marca de 6.21 m. El medallista de oro fue Jaime Damián de Baja California con 6.90 m., y el bronce lo obtuvo Víctor Rodríguez de Sinaloa, con un mejor salto de 6.20 m.

En lanzamiento de bala, categoría juvenil menor, Sofía Mojica se colgó medalla de bronce, tras lograr un lanzamiento de 41.36 m. En esta prueba el oro se lo llevó la chihuahuense Tania Domínguez, con una marca de 41.36 m., y la plata Wendy Quiñones de Sinaloa, quien marcó 41.36 m.

En heptatlón categoría juvenil menor, el primer lugar fue para Sofía Cortés de Jalisco, quien logró un puntaje de 2909; en segunda posición se colocó Karen Villa de Chihuahua con 2622 puntos; y en tercer lugar Silvia Duarte de Sonora con 2581. La queretana Daniela Álvarez se colocó en el cuarto puesto con un puntaje de 2551.

Mañana continuará la actividades de esta justa nacional, en la que se seguirán repartiendo medallas entre los mejores atletas del país.