septiembre 24, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Queretanos continúan brillando en Taekwondo

– Matilda Cesarman conquista el oro en los últimos segundos de la final. Vania Ramírez se impone en la división -41 kg. de la categoría infantil

– En lucha grecorromana se coronó el queretano Irving Josué Salazar, tras una polémica final

Continuó la lucha por las preseas de taekwondo en Ciudad Juárez, donde se está llevando a cabo la

Olimpiada Nacional 2018. Los queretanos de las categorías Infantil y Cadete tuvieron acción y lograron sumar dos oros y dos bronces.

En la categoría Infantil división -41 kg., Vania Ramírez subió a los más alto del podio con la medalla dorada en su cuello. Su primer combate de esta jornada lo tuvo contra la representante de Sinaloa, posteriormente se enfrentó a Sonora, y en la final se midió ante la oriunda de Coahuila, a quien logró derrotar.

Luego de una reñida final, que se resolvió en los últimos segundos del tercer round, Matilda Cesarman conquistó la presea de oro en la división -39 kg. de la categoría Cadete. La queretana venció a las atletas de Chihuahua, UNAM, Guanajuato, y en la última etapa a la taekwondoína de Nuevo León, por marcador de 6-4.

En cadetes, dos queretanos obtuvieron medalla de bronce, se trata de: Fernando González en la división -49 kg., quien venció a Baja California y Chiapas, y en la semifinal cayó ante Nuevo León; y de Josué Ríos en la división -55 kg, donde se impuso ante San Luis Potosí y Yucatán, pero perdió su encuentro de semifinal con el representante de Aguascalientes.

Mañana se llevarán a cabo los combates de la modalidad Team 5 de las categorías Infantil y Cadete, donde los representantes de Querétaro buscarán adueñarse de más preseas.

Tiro con arco – Chihuahua

Culminó la participación de los atletas de tiro con arco, quienes cerraron con ocho oros, cinco platas y tres bronces.

Hoy sumaron las últimas preseas, una de bronce la obtuvieron Rebeca Ríos y Javier Rojas en la categoría

juvenil mixtos, de la modalidad arco recurvo; y una de plata a manos de Javier Rojas, quien se colocó segundo en la prueba de arco recurvo, categoría juvenil.

Lucha grecorromana – Querétaro

Irving Josué Salazar de la división 63 kg. dio el oro a Querétaro en una final cardiaca y de alarido al vencer a su similar de Jalisco. El queretano, con una lesión a cuestas, logró pasar en primer lugar de su grupo donde enfrentó a Edson Olmos, Erick Hernández, de Jalisco y Durango, respectivamente.

Ya en la ronda de semifinales, Irving sometió rápidamente a su oponente de Veracruz, Jesús Hernández, y lo venció por superioridad, para llegar a una final de ensueño donde, después de ir arriba sobre el jalisciense, Edson Olmos, se emparejó el marcador e incluso en una mal llamada del réferi, el visitante se fue arriba un punto 5-4; al realizar la revisión, el tanteador regresó a 4-3 a favor del queretano, fue entonces cuando Edson aprovechó el descuido de Irving para darle una voltereta, a lo que el queretano respondió vertiginosamente poniendo a su rival de espaldas y fue ahí donde terminó el combate, con la rendición del tapatío y dando la medalla de oro para el queretano.

Así culmina la primera fase de lucha grecorromana, con un oro, dos medallas de plata para Juan Herrera (80 kg.) y David Plaza (55 kg), además de cinco medallas de bronce, obtenidas por Eduardo Pacheco (72 kg.), Eliseo Aguilar (44 kg.), Hugo Rocha (52 kg.), Diego Olvera (65 kg.) y David Rivera (-97 kg.). 

Frontón y tiro deportivo – Estado de México

La selección queretana de frontón cierra su participación en el Estado de México con un récord histórico de medallas: 10 oros, cinco platas y cuatro bronces en Olimpiada Nacional, y dos oros, una plata y dos bronces en el Nacional Juvenil.

Esta jornada la cerraron con un podio repleto de queretanos en trinquete mano, categoría juvenil B, donde el oro fue para Einar Mundo, la plata para Ángel Serralde y el bronce para Antonio Peña.

En tiro deportivo hoy cayó la primera medalla para el estado. Joselyn Crisóstomo, Marlene Arredondo y Mónica Enciso conformaron el grupo que obtuvo la presea dorada en la prueba 10 m. pistola aire, modalidad por equipos.