septiembre 22, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Queretanos brillan en triatlón y atletismo

Querétaro, Qro.- Dieron inicio las competencias del Nacional Juvenil 2018, donde la delegación queretana logró cosechar cuatro medallas: una de oro y tres de plata.

En la prueba de salto con garrocha, los queretanos sumaron oro y plata. Daniel Arellano se coronó con una marca de 5.13 m., con la cual rompió el récord de Nacional Juvenil; mientras que en la segunda posición se colocó Luis Ortiz, quien logró un salto de 4.50 m. La medalla de bronce fue para David Cruz de Yucatán con 4.40 m.

En los 400 m. planos, Sergio Esquivel logró llevarse la presea de plata tras cronometrar 47.33 segundos, el cual es su mejor tiempo personal. Mañana el queretano buscará el oro en la prueba de 400 m. con vallas, la cual es su especialidad.

El metal dorado en los 400 m. planos se lo llevó el guanajuatense Edgar Ramírez, quien marcó 46:68 segundos; y el bronce se lo quedó el representante de Sinaloa, Fernando Vega, con marca de 47.64

La queretana Paola Breña obtuvo la medalla de plata en la prueba de salto de altura, donde logró un mejor salto de 1.69 m. La jalisciense Gemma Arcadia fue la campeona con 1.72 m; el bronce lo compartieron Layla Perea de Baja California y Elvira Pérez de Yucatán, ambas con marca de 1.69 m.

Hasta el momento, en la prueba de heptatlón, la representante del estado, María Fuentes, está posicionada en tercer lugar con 2702 puntos.

En esta jornada se contó con la participación de la campeona mundial Sub 20 de marcha, Alegna González, quien representó al Estado de México y se coronó en los 10 mil metros planos con un tiempo de 47:05 minutos; le siguió Iliana García e Veracruz con 47:54, y en la tercera posición se colocó Valeria Ortuño del Estado de México con 48:39.

Queretanos en otras sedes

Ayer  arrancaron las competencias de triatlón en Chetumal, Quintana Roo, donde la delegación queretana logró sumar tres medallas de oro, una de plata y una de bronce.

La primera medalla cayó por conducto de Aída Barnard en la categoría 18-19 años, donde se impuso como campeona nacional. La queretana Dina Pérez se colocó en la tercera posición en la modalidad Super sprint, categoría 15-16 años, con lo que se llevó el bronce.

La triatleta Carolina Rodríguez también se colgó el oro, pero en la categoría 20-21 años de la modalidad Super sprint. Daniela Castillo obtuvo la medalla de plata en esta misma prueba, pero categoría 17-18 años. Y para cerrar la jornada, el representante de Querétaro, Jorge Cabrera, se llevó el metal dorado en la categoría 20-21 años.

Llegada de Aída Barnard en la categoría 18-19 años, donde se impuso como campeona nacional